¿www.todalamusica.com.mx?

 

Por: Jonas Fierro

    Mar musical de información, telaraña melodiosa de datos, navegar sin rumbo buscando un pedazo de nuestra memoria musical (de menos de un 1mega bit). Buscar canciones en la red que hacen desaparecer la salida a la tienda de los “Discos mezclados” que dentro de sus paredes y desde sus IPods para ser más específicos, suena la marcha fúnebre, bajada ilegalmente de una tienda de musical digital.

    “El tiempo pasa y yo cada día extraño más” salir de mi ensimismamiento, ir a la “discoteca” (Lugar donde venden disco, no para bailar) y traer a mi casa un album sea cual sea el género musical. Del track uno hasta el final, la manera correcta (es una afirmación) de escuchar un disco, desde el rock, la cumbia, la salsa, la clásica, la opera, el punk, el bolero y el cha cha ska.

    “Ya nada es igual” suena la rola del ya desaparecido grupo “Genitallica” y con toda la razón, desde la aparición de las descargas musicales por medio de la Internet, la música está a un paso más de evolucionar y revolucionar, hacer de está algo más global, será el fin de la música regional, ahora toda la música estará vía virtual.

    ¿Cuánto tiempo falta para encontrar toda la música grabada, en un solo site? El día 09/09/09 parece más un fecha apocalíptica para los melómanos de la vieja escuela, al cumplirse la profecía de tener y poseer el catalogo entero del Cuartero de Liverpool, con tan solo dar un clic en su mouse.

    “We said we want a revolution, we all want to change the world” la revolución musical está en marcha, los melómanos virtuales apuñalan vía mail a los dicotequeros de antaño, la predicción del profeta Gil Scot Heron (poeta y músico afroamericano) en su salmo de 1974 “The revolution will not be televised” (hecha cover por los raperos Public Enemy y el grupo mexicano Molotov)  tan sólo tuvo un pequeño error, no será televisada, será “Googleada”, “Twiteada” y seguramente “Youtubeada”.  #

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: