EL CAFÉ Y LOS CABALLOS

Por: Rosa Isela Sánchez Lima

Miércoles 09 de junio  9:30 pm, “Infield” del Hipódromo de las Américas, al estruendoso ritmo del Borrego,  los máximos exponentes del rock mexicano: Café tacuba, comenzaron con su último concierto, antes de iniciar su tradicional gira de dos años.

El cierre del tour «20:20», en conjunción de la  gira «Sino» mantuvo muy  activos a los Tacvbos durante tres años, prometió ser muy especial y así fue. Los festejos comenzaron cuando el sol aun era joven, los visitantes intrigados por  experiencia de estar en un «temazcal», el cual fue  erigido  en plena pista del Hipódromo, no se hicieron esperar a la llegada de fastuoso evento.

Los Esquizitos fueron quienes telonearon a los tacvbos, junto con la inolvidable Ofelia Medina que precedió a la banda con un breve discurso político.

El evento apoyó diversas causas sociales (al donar lo reunido en taquilla a diversas instituciones), del mismo modo la banda mostró su lado más humano, mandándole todas las buenas vibras a su colega Gustavo Cerati a través de la canción «Juegos de seducción», de Soda Stereo

Rubén (Cone Cahuitl), Meme, Joselo y Quique brindaron a su audiencia de 23 mil personas 2 horas de pura emoción, desplegando el surtido rico de su repertorio, Alárma,Rarotonga, El baile y el salón y El espacio, provocaron en el público; gritos, euforia y meramente rock, pero al comenzar los románticos acordes de “Eres” y casi con un mágico y místico vínculo con los dioses, una torrencial tormenta calló sobre los emocionados fanáticos quien, a grito abierto, disfrutaron del momento más prendido del concierto.  

El borrego, Pinche Juan, No controles, Alármala de tos, Rarotonga, Qué pasará, Recuerdo prestado, Puntos cardinales, El baile y el salón, Metamorfosis, Tengo todo, Juegos de seducción, Déjate caer, Volver a comenzar, Encantamiento inútil, El Espacio, Eres, ingrata, Chilanga banda, La Ingrata y «La chica banda, Agua  y El fin de la infancia, fueron algunas de la rolas que nos hicieron vibrar. #

2 respuestas to “EL CAFÉ Y LOS CABALLOS”

  1. uriel muñoz rodríguez Says:

    A mí en lo particular me gusto mucho tu reseña; bueno la verdad no soy muy ameno a esto de la música y hay ciertas partes que no entiendo, aclaro, no porque este mal redactado o planteado sino porque como ya he dicho, no soy de las personas que les guata conocer la historia del grupo o de los orígenes de sus canciones.
    Pero la verdad me da mucho gusto y hasta un poco de envidia de la buena, que tanto tu y Jonas se estén empezando a involucrarse mas en esto de la música, los reportajes, el periodismo, etc., porque son buenos en esto, así que a echarle muchas ganas que yo en lo particular les veo un gran futuro en este medio.
    Sígueme mandando la invitación para leer sus reportajes que yo con mucho gusto los leeré y aunque no sirva de nada tratare de dar una buena crítica.
    Tú y jonas son grandes en esto, no dejen que nadie les diga lo contrario.

  2. Qué envidia estar ahí…
    Te felicito muxisimo por tu reseña sigue adelante

Deja un comentario