Yo conocí el Titanium en la poesía de: Rastaman-dita

Por: Jonas Fierro

    El último sencillo que se desprendió del álbum “Apocalypshit” de Molotov lleva por nombre “Rastaman-dita” siendo un himno vulgar, divertido y sobre todo lleno de doble sentido, corrección: Es un canto directo del corazón de un hombre que no pide más que la “parte color chuleta” de la dama en turno.

 Con un ritmo bailador y malora los Molotov ofrecen coros pegajosos, dignos de cualquier piropo pasado de la raya Cada que te miro me crece esta pena, lindas palabras para hacerle notar a una mujer lo mucho que nos gustan sus curvas y su contoneo al bailar el “Rastaman-dita dance”.

El Track número 8 de la segunda producción de Molotov, lanzado en la segunda mitad de 1998 y siendo su segundo sencillo, ofrece todo el sello explosivo y corrosivo de la banda. Cargado de rap, punk y la clásica dupla de bajos que dan el sonido fuerte y rudo a las melodías de este combo originario del México Distrito Federal.

El nombre “Rastaman-dita” a primera lectura hace alusión la cultura Rastafari, pero una vez más los “Mololocos” nos sorprenden con su creatividad, ya que este nombre no es más que una burla a su manager que al tratar de pronunciar “Rata maldita” lo que salió de su boca fue: “Rastaman-dita” y así, sin querer queriendo le da nombre a esta rola.

Parte del por qué Rastaman-dita fue un éxito, se debió al video musical realizado en las instalaciones del emblemático y recordado por muchos calenturientos: “Pelodromo- chichero” Titanium ubicado en la colonia Roma.

Adornado con una fachada de vidrios que le daban un toqué espacial, el Titanium albergaba la famosa “Pared de pechos” la cual es usada magistralmente en el video musical, en donde mujeres de bellas curvas fungen como realizadoras del video, sin más que una pequeña tanga y los bailes erógenos del bajista Mickey Huidobro.

Rastaman-dita no contiene más que poesía: Baila rica nena sabrosito, más pegadito traducido a: Danza conmigo hermosa niña y unamos nuestros almas, así como consejos para la vida íntima: Yo te recomiendo para tu calentura que vayas a la tienda por un bote de pintura, que en otras palabras sería: Yo te aconsejo que para las situaciones de pasión abismal, busques liquido de colores hermoso y pintes tu vida de color sexual junto a la mía

También contiene clases de anatomía: Pero ese culo parece radiactivo que en libros de texto diría: Tu hermosa parte en donde la espalda pierde su santo nombre, es visible hasta en Chernóbil y al final la unión de la poesía de Pita Amor y una Verdulera…

 ¡Me gusta Chi chi te gusta cha cha yo quiero que me des que me da papaya! Que en realidad no hay traducción más perfecta que escuchar a todo volumen: Rastaman-dita.

Responder

