ROLITAS DEL O PARA EL RECUERDO

Por: Vakota

PARTE 1 DE 2

En la vida como en todo, hay cosas con las que recuerdas a una persona especial o situaciones chistosas, en este caso u ocasión hablaré de canciones (rolitas) que para mi han significado algo y me traen recuerdos agradables, tristes y cagados.

Empezaré diciendo que mi gusto por el ROCK lo traigo desde nacimiento, o si lo recuerdo perfectamente, en la mañanas antes de irme a la escuela (KINDER) me jefe (que por cierto lo tengo que presumir, fue el bataco del aclamado Profeta del Nopal, ROCKDRIGO GONZALEZ y el grupo QUAL, ¿Cual? No, Si QUAL, así se llamaba el grupo ehhh). Empezaba a prenderme con una rola de un grupo llamado KISS (que la neta son los dioses del GLAM ROCK y que son hasta la fecha mis ídolos), que más o menos decía así: “AMUCHIN, AMUCHIN, AMUCHIN”, jajajaja neta agarraba la escoba simulaba tocarla, me ponía bien prendido y gritando el coro antes mencionado, la rolita se llama “KING OF THE NIGHT TIME WORLD” que viene en el disco DESTROYER (buen disco y muy buena portada ehhh), tan solo tenía 4 años.

Después conocí a otra banda de ROCK (bueno GLAM ROCK/METAL), QUIET RIOT  yeahhh, ahora la rola en turno se llama “CUM ON FEEL THE NOIZE”, en ese momento me impacto mucho el video y la portada del disco (METAL HEATH), del video recuerdo que era un wey que estaba en su casa y todo comenzaba a caerse y trataba de agarrar una máscara de metal que estaba en la cabecera de su cama (que pedo con eso), la portada traía al mismo wey con la máscara y una chamarra roja, que más bien parece una camisa de fuerza, tengo que confesar que de pequeño me daba mucho miedo y corría con mi papá (que loco no, cha ahora entiendo mis traumas y loqueras jajajajaja).

Ya con unos años (y hasta la fecha) empezó mi gusto por DEF LEPPARD (WOMEN), AC/DC (BACK IN BLACK), LED ZEPPELIN (KASMHIR), PINK FLOYD (MONEY), BLACK SABBATH (IRONMAN), VAN HALEN (JUMP), DEEP PURPLE (SMOKE ON THE WATER), JUDAS PRIEST (BREAKING THE LAW), IRON MAIDEN (NUMBER OF THE BEAST), GUNS & ROSES (SWEET CHILD O´ MINE), PANTERA (WALK), METALLICA (SAD BUT TRUE) y todo lo relacionado al ROCK Y METAL.

Regresando al tema, recuerdo que tenía como unos 5 o 6 años cuando escuché por primera vez el famoso GUACAROCK, ¡¡¡¡yeah!!!! de la H. BOTELLITA DE JEREZ, con la canción “EL GUACAROCK DEL SANTO”, ahh soy bien fan del las luchas ehh jajajaja y por eso me latió. De hecho tengo un trauma causado por la BOTELLITA, que hasta la fecha no he podido con él (he asistido a psicolocos, pastillas, drogas, alcoholes, chamanes y nada). Resulta que mi papá una noche en el teatro de la Ciudadela tocó con la H. y su grupo QUAL (no recuerdo bien si era de una obra de teatro por lo del terrible y fatídico terremoto del 85 o era un tributo a ROCKDRIGO por su fallecimiento), entramos al backstage y todos estaban ahí: EL ARAU, EL VEGA GIL Y EL MASTUERZO, toda iba bien paz, felicidad y armonía, cuando de pronto se acercan con mi jefe y mi jefa para saludarlos, yo atrás de mis jefes esperando y cuando me tocaba mi turno para saludarlo…….. el muy cabrón (con todo respeto y admiración) que se da la media vuelta y se va, pos que me enojo y que me pongo a llorar. A poco no es para quedar traumado.

Ya con todo y trauma, otra rolitas significativas para mí, cuando estaba morro fue: “ICE, ICE, BABY” del ¿famoso? VANILLA ICE y “U CAN´T TOUCH THIS” de otro ¿talentoso? MC HAMMER (puro one hit wonder ehhh), neta, recuerdo que tenía mis pantalones bombachos de colores y según yo me ponía a rapear con todo y baile con mis cuates. Hasta hicimos una coreografía para participar en un programa que se llamaba A TODO DAR jajajajajaja ¡¡¡¡WTF man!!!!.

Ya después de ese penoso “VH1 MOMENTOS RIDICULOS PARA OLVIDAR”, regrese al camino del bien y empecé a cultivar y a ampliar mi oído con rolas que mi papá ponía cuando se iba a trabajar. En esa época conocí el POP (pero del bueno ehh) algunas cosas que me gustaron son: George Michael con “FAITH”, y “FASTLOVE” canción que me gustó mucho y significó para los vecinos que me recordarán a mi jefecita (es que  diario la ponía y a todo volumen, que castroso verdad, jejejejejeje) del disquito OLDER (muy bueno y recomendable), otras songs por los que mis vecinos del Tenayo me odian son: “TO THE MOON AND BACK”, “VIOLET”, “CARRY ON DANCING” de SAVAGE GARDEN, buen grupo….. pero nada más su primer disco.

Como olvidar a MICHAEL JACKSON (que de chiquillo me gustaba mucho, y ya de grande es otro de mis ídolos) recuerdo que en la primaria baile “THRILLER” y “BEAT IT”, INXS (que son los ídolos de mi apa) recuerdo como bailaba con “ELEGANTLY WASTED” y “NEW SENSATION”, parecía botarga del Dr. Simi jjijijiji (no es cierto bataka, pura broma), y DURAN DURAN con el mejor disco que han hecho THE WEDDING ALBUM y la rolotota “LOVE VOODOO” la cual significó mi primera vez en el ámbito sexual yeahhhh.

Después……………. Bueno después……. Eso es otra historia………………………

To be continued………………………

 

3 comentarios to “ROLITAS DEL O PARA EL RECUERDO”

  1. El olvido llega cuando no recordamos las cosas y este maravilloso texto, no hace más que revivir mucho de lo que es el Soundtrack de mi vida. Muchas gracias por tan chingón recuerdo, bien redacto y con mucho corazón y espíritu…
    ¡está de poca madre, me encantó la forma como esta hecho este gran texto!

  2. jajaja buena historia estaria chido que escribieras algo mas de lo que es KISS pa saber mas de ese mitico grupo y su leyendas urbanas
    pd. que pedo que hiciste un grupito de coreografia para bailar en el programa a todo dar jajaaja chale…

  3. M@iKol Says:

    Oraleee! bien por esa remembranza de la música en tu vida chido, pues si que es buena onda viajar con la música y aunque ami me latió mucho Rod Stewart Kiss y todo ese gran movimiento que se dio mas tarde en los 80s (cuando apenas andarías gateando y me refiero a usando tus cuatro extremidades por lo chavo no por las gatitas o por el alcohol como ahora jaja) no verdad me mande pues tampoco stas tan chavo ya jaja pues bien te discutiste con esta reflexión hechale man!!!

Responder

