De los recónditos y obscuros pasillos de la mente perturbada de la moradita nace: “PERSONAJES INCOMPRENDIDOS DEL TERROR”.

Por: Rosa Isela Sánchez Lima

De los recónditos  y obscuros pasillos de la mente perturbada de la moradita nace: “PERSONAJES INCOMPRENDIDOS DEL TERROR”.

En esta edición haré un merecido homenaje a ese personaje incomprendido del terror denominado “EL COCO”, también  llamado en algunos países de Latinoamérica el Cuco o Cuca[] es un personaje popular caracterizado como un asustador de niños, amenazando especialmente  a los niños que no quieren dormir, el Coco junto a otros personajes como el hombre del saco, el sacamantecas, el robachicos, el ropavejero o el Tío Saín, son los seres principales que se suelen utilizar para asustar a los niños y  En países angloparlantes, se le conoce como  “Boogeyman“.

Pero ¿quién será  realmente el Coco?, ¿será realmente el archienemigo de los niños  con escases de capacidad onírica?, creado con el único fin de atormentar y fomentar la producción en masa de adultos con severo atrofio mental que desconfían de la obscuridad y del partido político en turno, o es que acaso ¿será victima de la incomprensión social multidimensional?

En mi extensa investigación sustentada por varios galones de alcohol, algunos kilogramos de diversas sustancias psicotrópicas y muchas y muy extensas horas de despilfarro neuronal, he concluido que el Coco no es más que un pobre individuo marcado por el rechazo social de su propia estirpe, teniendo que refugiar su pena en la exploración de dimensiones nuevas y variadas encontrando una realidad más deprimente aún de la que ya experimentaba, teniendo que soportar no solo el rechazo de su sociedad propia si no también el rechazo y estereotipaciòn de dimensiones alternas a la suya.

Para mí, el Coco es un héroe sobreviviente a la inadaptación social, esa triste figura que vaga por diversas realidades, tratando de conseguir la simpatía de algún ser en algún plano, que pueda demostrarle un poco de afecto y atención  a sus necesidades que con tanto ahincó busca y que hasta ahora no ha desarrollado el éxito obtenido y del mismo modo es un modelo a seguir ya que es inalcanzable su perseverancia, si seamos como el Coco que nunca se da por vencido que siente los golpes de rechazo generación tras generación y que siempre logra una motivación para su búsqueda con la generación que viene.

Así que de acuerdo a con esta extensa investigación muy bien sustentada les sugiero dejar atrás los prejuicios y únanse a la red del Coco…

Esto fue: “PERSONAJES INCOMPRENDIDOS DEL TERROR”.

4 comentarios to “De los recónditos y obscuros pasillos de la mente perturbada de la moradita nace: “PERSONAJES INCOMPRENDIDOS DEL TERROR”.”

  1. jajajajajajajajajaja buenisimo

  2. Tengo en la mente unas lineas: “¡Niños no es por espantarlos, pero creo que el Coco está en la casa!” Homero Simpson lo tiene claro, el Coco vive entre nosotros y aunque haya múltiples formas de llamarlo… ¡Está aquí!

    Muchas risas con este buen texto de la Moradita…

  3. El consentido de Hugo Says:

    Muy bien Isela pero se cae en los remates y pierde su fraseo, recuerda tu AB-AB-ABAB. jajajajajaja. Muy bien amiga. El coco forma parte de todos esos mitos urbanos (como Freddy, el clasico se te va a secar la mano, Los abuelos, La viejita vende chicles, y el mas mortifero de todos el famosisimo payaso Eso, te odio maldito xD) que los padres utilizan para someter la mente de sus incredulos hijos. Vivan estos metodos de tortura anti escuincles desmadrosos, prometo mantener vivo nuestro folklor y amenzar a mis hijos con alguno de estos famosos…. Cuidate excelente trabajo.

  4. EL COCO (mackartur) Says:

    E DE AGRADECER POR EL EXTENSO Y BIEN EXAMINADO TRABAJO ECHO POR MORADITA AL PONER DE MANIFISETO LA CARGA QUE ES SER EL…CHAN CHAN CHAN.. EL COCO.CREEN QUE ES FACIL ROBAR NIÑOS CUANDO LA COMPENTENCIA ESTA TAN FUERTE HOY EN DIA AUNQUE A DECIR VERDAD E TENIDO MAS CHAMBA A RAIZ DE LA PERDIDA DE MI INTIMO AMIGO QUE NO DIRE SU NOMBRE PERO LO LLAMARE EL REY DEL POP AHHH… CUANTO LO EXTRAÑO, EN FIN SABEN COMO LES IVA DICIENDO NOSTROS LOS PERSONAJES DE TERROR SOMOS SERES INCOMPRENDIDOS POR ESO ESTAMOS CREANDO NUESTRO PROPIO SINDICATO ES EL SPMT(SINDICATO DE PERSONAJES Y MOSNTRUOS DE TERROR) ASI QUE AMIGOS NO ESTAMOS SOLOS POR CIERTO FELIPE LO SENTIMOS PERO UNA REQUISITO ES MEDIR MAS ME METRO Y MEDIO ASI QUE AND SORRY SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO CON UN GRAN ABRASO AFECTIVO DE SU AMIGO EL COCO…. PD:BOOO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: