ROLITAS DEL O PARA EL RECUERDO II

Por: Vakota

PARTE  2 DE 2

Después empecé a forjar mi camino por la música, desviándome del trayecto que mi padre me había enseñado, me puse a escuchar más rolas en español, (En ese momento cursè la primaria, pasè por la secundaria, terminè mi bachillerato y entrè a la universidad; diferentes etapas de mi vida resumida en unas líneas) como CAIFANES, LA MALDITA VECINDAD Y LOS HIJOS DEL 5to PATIO, LOS AMANTES DE LOLA, BON Y LOS ENEMIGOS DEL SILENCIO, LA LUPITA, VICTIMAS DEL DR. CEREBRO, CAFE TACVBA, LA CASTAÑEDA, LA QK, EL TRI, AZUL VIOLETA, SEKTA CORE, ESTRAMBOTICOS, SALON VICTORIA, RIESGO DE CONTAGIO, LQDM (Los quehaceres de mamá), ZURDOK (ANTES ZURDOK MOVIMENTO), GUILLOTINA, ZOE, PANTEON ROCOCO, EL GRAN SILENCIO, PLASTILINA MOSH, DISIDENTE, COHETE, GENITALLICA, JAGUARES, LA BARRANCA, BENGALA, DLD (ANTES DILDO), CHAPOPOTE, DIOS REVOLVER, SODA STEREO, A.N.I.M.A.L., CABEZONES, RESORTE, PUYA, SOBER, KINKY, SUSSIE 4, LA GUSANA CIEGA, MOLOTOV, FOBIA, MODERATTO, CONTROL MACHETE, LIQUITS, ETC, ETC, ETC, si alguno se me fue perdón, pero son muchas bandas las que me gustan y decir que rolas son las más significativas me llevaría (Un chingo) muchas hojas más, sòlo puedo decir que con ellas brinquè, cantè, gritè, bailè, sonreí, disfrutè, cheliè, slamiè. ¿A cuantos no le ha pasado lo mismo y con cuantas rolas de estos y demás grupos, hicieron lo mismo que yo?

Pero no todas las canciones me traen buenos recuerdos y esas son un poco más fáciles decirlas para mí.

CAIFANES – EL SILENCIO – MIERCOLES DE CENIZA – La pérdida de un amigo de la niñez,  cámara pues yo alguna vez te cuide Bro, ahora te toca cuidarme desde allá arriba man, chido por los años de tu amistad y compañía…

QK – LA RACHA – LA BALADA – Que te la dediquen es doloroso, más cuando te das cuenta que esa persona daba todo por ti man y no la supiste valorar…

GUILLOTINA – VOLUMEN – PIERDO EL AIRE – Dedicársela a una persona que te dice que te quiere y después resulta que no le interesas, duele man…

PANTEON ROCOCO – PANTEON ROCOCO – VENDEDORA DE CARICIAS (Pensaban que la DOSIS PERVERSA, nel para nada) – Andar bien pedo y contarle tus pedos a una, vendedora de caricias, que pedo no, a cualquiera nos ha pasado y más cuando visitas un centro de entretenimiento donde tocas, juegas y aprendes o me equivoco mi buen JONAS jajajajajajajaja.

AZUL VIOLETA – AMERICA – EXTASIS –  Gastar $900 en los boletos, $600 en chelas, escucharla con la que crees es el amor de tu vida, bailarla en medio del Salón 21 y que todos te vean con ojos de que pedo no tiene precio…

CAFE TACVBA – CUATRO CAMINOS – ERES – Está en sí no me trae malos recuerdos, si no un poco de tristeza, me recuerda cuando nació mi hijo (al que no veo y quiero mucho) y se la dediquè…

LOS DANIELS – CUARTO PARA SEÑORITAS – TE PUEDES MATAR – Esa todavía no me toca, pero pobre a la que se la dedique. Àjale, mientras no me la dediquen a mí, todo va estar bien…

Y pos podría mencionar muchas otras, pero igual no estaría chido (YA LO PASADO PASADO, como diría el buen PEPE PEPE Y LA MALDITA VECINDAD) y aparte en el blog no cabe tanto choro, échenle la culpa al WEB MASTER o sea al JONAS jajaja (Uts, a ver si no me regaña)

Después de este breviario cultural y de sacar todos mis traumas, me encaminè hacia nuevos horizontes y géneros, tratando de buscar un sonido propio que me llenara, o sea, ya había oído lo que inculco mi padre, ya había escuchado en ese momento lo de “moda,” (El boom del ROCK EN ESPAÑOL O “EN TU IDIOMA”) y pos necesitaba algo que me prendiera y no necesariamente un cerillo o encendedor.

Entonces en una noche (Bueno madrugada) que no podía dormir, prendí la tele y buscando algo chido, pasé por MTV, estaba un programa llamado 120 minutos y en ese momento salieron unos weyes vestidos de rojo y con mascaras bien locas y dije ¡ahh cabrón!, sonaban muy ponchados y bien atascados, el nombre SLIPKNOT, y la rola que me impactò y creo que a muchos fue “WAIT AND BLEED”, de ahí me hice más “Fan from hell” del METAL sobre todo del NU METAL/ METAL ALTERNATIVO (así le llamó la “crítica especializada” ).

Empecé a descubrir grupos como LIMP BIZKIT con “FAITH” (Cover de GEORGE MICHAEL), “NOOKIE” Y “TAKE A LOOK AROUND”, KORN con “BLIND”, “A.D.I.D.A.S. (all day i dream about sex)”, y “GOT THE LIFE”, DEFTONES with “7 WORDS”, “MY OWN SUMMER (shove it)”, y “DIGITAL BATH”, INCUBUS “NEW SKIN”, “PARDON ME”, DISTURBED “STUPIFY”, STATIC-X “PUSHI IT”, y “I´M WITH STUPID”, STAIND “MUDSHOVEL”, y “HOME” y muchas otras bandas del mismo género, gratos recuerdos de mi vida, de varios de mis cuates y de varia banda, ¿por què lo digo?, bueno… Por què por allá por Sulivan, (lugar donde se ponen unas chavas buena onda jajajajajaja) y Reforma, estaba un antro que se llamaba el BULBO (Dios lo tenga en su santa gloria) y en ese momento y tiempo lo que sonaba era ¡puro ROCK puro! ¿Cómo no recordar los moraditos (vodka con jugo de uva) o los desarmadores (vodkita con jugo de naranja)? Y ya pues entonados (Nel ya bien briagos), nos subíamos a las periqueras a dar show, meneando la mata (que ya casi no hay, ¡Ah chinga cómo pasa el tiempo! jajajajaja) y saltando al ritmo de la música yeah man auuuuuuu. Neta ¡qué tiempos aquellos! +

Es por eso que (después de tanto choro mareador), cuando termines de leer estas líneas, y de ahora en adelante, cuando escuches una rolita, sin mal pedo, te viajes (sin maldad, no abuses) en el tiempo y recuerdes todo lo chido por lo que pasaste solo,  con tu pareja o con tus amigos,  ¿Y por qué no? también recordar lo malo, revivir el recuento de los daños, todo lo que hiciste y por lo que pases, volver a ese momento mágico/trágico por algunos instantes y saber que de las experiencias buenas o malas, uno puede aprender mucho. 

Habrá rolas que para muchos serán insignificantes, pero para ti, podrán tener un importante y gran significado.

¿Para ti, què rolas te traen recuerdos?

“RECORDAR ES VIVIR MAN”

Cámara banda sigan el ROCK y nos estaremos leyendo en otra ocasión………..

 

3 comentarios to “ROLITAS DEL O PARA EL RECUERDO II”

  1. este blog es mejor que el psicoanalisis, vientos siguete rifando

  2. ooooorale niñote toda tu descripción me hizo recordar momentos bien chidos de mi vida, que bien dicen “recordar es volver a vivir” vas bien ehhhh!!!

Responder

