¿EL BICENTENARIO?

Por: Vakota

Hoy me referiré acerca de un tema que no es de música, muchos pensaran y ahora este wey ¿qué pedo?, si todos sus textos hacen referencia a la misma.

Pues hoy con la pena, ¡no!, ni madres. Que poca madre tiene nuestro pueblo, y no me refiero a la gente honrada y trabajadora que cada día sale a partirse la madre para llevar el sustento a la casa, llámese albañil, obrero, campesino, prostituta, doctor, micro y mediano empresario (gente con tiendas, negocios, vendedores, etc.), servidor público (como alessita, jonas y yo) o cualquier otro wey que sale a reventarse el hocico, aclaro a romperse el hocico y no a romper el hocico como los pinches rateros, secuestradores y narcos, me direcciono a nuestros queridos e inteligentes senadores, diputados y gobernantes de nuestro país, a toda esa pinche escoria.

Celebrar el “BICENTENARIO DE MÉXICO” y celebrarlo con ellos ¡NO MAMES!, nos quieren vender la Historia de México como se fuera un comic de superheroes, o una película hollywodense, o una serie de acción gringa, perdón, no es que no creo en lo que ha hecho en décadas atrás nuestro pueblo, si no, como nos la quieren vender.

Para empezar unas serie de televisión llamada “GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD”, cuando debería de ser “GRITOS DE GUERRA Y LIBERTAD”, (aunque por cómo está la situación le queda como anillo al dedo), pero bueno un aplauso o recordatorio a su madre del wey que le puso ese nombre,  Spots televisivos, por radio e internet del “BICENTENARIO” y en cada lugar por el que se pasa, te lo recuerdan.

Repito, no es que no creo, pero dada la situación de nuestros actuales políticos, pudieron ser ellos los actuales “Héroes del BICENTENARIO”, pero no, terminan como siempre siendo los villanos. ¿Qué pensaría CUAUHTEMOC (y no BLANCO eh), y todos los guerreros Aztecas y Mayas que defendieron al pueblo MEXICA, de todas la injusticias que hubo?, ó ¿Qué pensaría ZAPATA, VILLA, y todos nuestros héroes revolucionarios que hicieron de este País, un País libre y soberano?. Yo creo que dé la impresión de cómo está el País en la actualidad, (por el cual lucharon) se vuelven a morir o de plano se suicidan.

Si, son los villanos, porque no hacen nada al respecto, carecen de ideas, le siguen echando sal a la herida y nos siguen dando atole con el dedo. Hay mucha violencia en el País (una encuesta arrojo que somos uno de los países más violentos del mundo sin tener alguna guerra de por medio) por territorios, dinero y drogas, tanta hambre y pobreza (gente muriendo de hambre y esos weyes dándose el banquete de su vida y viviendo en lugares bien chingones), lugares inapropiados para vivir, habitando en zonas de riesgo (gente viviendo en acantilados o encima de las que una vez fueron minas o cerca de canales donde puede haber inundaciones), el mísero sueldo mínimo con el que trata de vivir el mexicano, tanta desinformación en los medios (medios de comunicación comprados y solo informan lo que les conviene ósea, mal informan), tanta censura a los medios que realmente se dedican a hacer noticia, tanto rezago educativo (parece que a nuestros políticos no les interesa que la gente se supere o más bien que piense, ponen a maestros que ni siquiera están capacitados para impartir clases y mucho menos para enseñar, ah lo digo por experiencia) y no hablar de los impuestos a alimentos y medicinas, el impuesto sobre la renta, el gasolinazo y las cortinotas de humo (la influenza, etc.)

“BICENTENARIO”, ¿Qué celebrar, el hecho de que nos sigan poniendo en la madre y que nos sigan dando falsas ilusiones y promesas que no cumplen?. Me encantaría que esos cabrones vivieran una semana con el sueldo mínimo, para ver si sobreviven.

El hecho es que la celebración del tan mencionado “BICENTENARIO” ya está a la vuelta de la esquina. Por correo anda corriendo un mail que te invita a no participar en los festejos, es tu decisión si participas o no.

Este escrito no revela el hilo negro de las cosas….

“Hay mucho que hacer y el cambio empieza por uno mismo”

Cámara banda, nos leemos en la próxima….

 

2 comentarios to “¿EL BICENTENARIO?”

  1. it’s heavy.. but.. is true!

    Saludos!

  2. Lista de pendientes Bicentenacos:
    1)Agua de Horchata, Jamáica y Limón (como la bandaera oeiiiii) pá un adorno pendejón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: