EL CHARANGUERO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

Por: Vakota

Todo rockero, metalero, darketo, electrónico, punketo, skacero, hip-hopero, popero, y todo aquel conocedor de la música o quien se clava y defiende cualquier género musical, al escuchar los acordes de una charanga es inevitable mover los pies al ritmo de la música. El que diga lo contrario, que tire la primera piedra.

Es neta eh, habrá weyes que lo hagan en sus cinco sentidos  y otros más cuando andan en la peda. Pero hay que admitirlo, para conocer y ligar chiquitas, hay que saber por lo menos, dos o tres pasitos y unas vueltecitas para no quedar mal y no parecer que se tienen dos pies izquierdos.

Retomando lo de los géneros musicales, es cagado ver en los VIVE LATINO a toda la raza antes mencionada (rockero, popero, punketo), aventándose los pasitos clásicos de charanga al escuchar a grupos como EL GRAN SILENCIO (a ver digan que no, si hasta se avientan el pasito del gavilán o el pasito chúntaro, del Chúntaro Style, jajajaja), CELSO PIÑA (no se hagan eh, bien que bailan la de Cumbia Sobre El Río c/Pato de Control Machete y Blanquito Man, Cumbia Poder c/El Gran Silencio y la de Aunque No Sea Conmigo c/Rubén Albarrán de Café Tacvba), Ozomatli (que la neta tocan bien chido estos valedores y todos bailan con Can´t Stop y La Gallina), Sonidero Nacional (Castigo y la de Bronco, Grande de Cadera), Vicentico (Los Caminos de la Vida, muy buena rola), Los Fabulosos Cadillacs (Vasos Vacíos, con la grande de la charanga la Sra. Celia Cruz R.I.P.) Bersuit (con la de Yo Tomo) y por último Los Auténticos Decadentes (Corazón y El Gran Señor, con esas rolitas todos bailan, no se hagan, que Dios les habla).

Y ¿Cuándo se anda en la peda, qué pasa?, Pues que con unos alcoholes hasta se olvida que se es perteneciente a un género musical, y por debajo de la mesa empiezan a moverse los pies al compás de los ritmos charangueros de NICHE, LOS ÁNGELES AZULEZ, MAELO RUÍZ, JERRY RIVERA, etc., y es cuando entra el valor para sacar a una chiquita a bailar, aunque no sepas, a ver ¿Por qué no mejor bailar un Rock & Roll u otra cosa?

Hay que aceptar que en cada uno de nosotros, se lleva un charanguero dentro (aunque sea difícil de aceptar).

Estas líneas se las dedico a mi jefa que es charanguera de corazón, a lulusa que me dió la idea y que también es bien charanguera y a toda mi banda que en cada año del Vive Latino y cada fin de semana nos reunimos a charanguear,  jajajaja….

Se despide la vakota (ahora por esta única ocasión) “charanguera”

 

Cámara banda nos seguimos leyendo en la otra…….

5 comentarios to “EL CHARANGUERO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO”

  1. tienes todo la razón eh jejejeje hay q admitirlo…. jajaja🙂 saludos chao

  2. Salió en las noticias de Once TV “Hombre que sabe bailar, es más atractivo para las mujeres”
    ¿Será? yo por eso mejor ya ando en clases de “Baile vulgar” (Jonas, campeón del Baile Vulgar)
    Sacando brillo a mis zapatitos doble color con rolas como:
    Vuela que vuela de Richie e Póvery
    Mr. Roboto de Stixx

    Así que más vale charanguero bailador, que guapo cara de baboso.

    Buen texto Vakota, ¡ya me dieron ganas de bailar!

    Epílogo:
    -Hola ¿Bailas?
    -NO
    -Tons de echar pata ya ni hablamos

  3. Osea no mamen pss ya salgan del closet pinches salseros de mierda… yo la neta si llego a bailar es no mas para ligar o para que no bailen con mi pinche vieja ahuevo no soy pendejo, pero nada mas le hago nada mas a la puta mamada y no me emociono al escuchar esas mierdas de rolas. Y sobre los putos grupos que tocan como salsa o merengue o le mezclan me cagaaaan , hago una pregunta, donde estan actualmente. A quien carajos como buen rockero que sea, no le caga estar en algun concierto de los fabulosos o de los panteones, y que se pongan a bailar la gente como si fuera merengue o no se que chingaos pues que pedo… estamos en un sonidero o que chingaos, es un puto concierto de rock, y en un concierto de rock es el pinche puto slam a rajar madres y pues a CHINGAR A SU PUTA MADRE PINCHES CHARANGUEROS DE MIERDA jajaja…

  4. muy cierto vka, I like this comment y que siga la fiesta en vaka´s bar y la charanga😛

  5. lulusa Says:

    Buen texto.. Me gusto y mas la DEDICATORIA, jajajaja!!!!

    Pues sera el sereno, pero ya sea por ligar o por ser de closet o por borracho y/o marihuano o por lo que sea, pero charangueros son y UN CHINGOOOO!!!

    Siguele echando ganas que si me estan gustando tus textos, eh!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: