Fire Water Burn: The Bloodhound Gang

Por: Jonas Fierro

    Cuando uno asiste a una “Entrevista de trabajo” por lo general llega la molesta pregunta: “Puede usted describirse en pocas palabras”; es molesto, estúpido y absurdo; no sería mejor mandar al carajo todo eso. En la mente del cantante de Bloodhound Gang: Jimmy Pop Ali, la mejor descripción para su persona, es la canción que “Deshuesamos a escala” y que fue el primer sencillo de su segundo álbum “One Fierce Beer Coaster” lanzado en marzo de 1996.

A la burla todo, por qué no hacer una descripción de mi persona a manera de canción y con un enorme “Mal toque” de humor corrosivo, agresivo y sarcástico; es sobre eso y muchas cosas más el hilo conductor de esta rola, que realidad parece guión de alguna serie perdida norteamericana, léase “Married with Children” y en el mejor de los casos un monólogo (Olvídense del zoquete narizón con gorra del “Rollo”) de programas como el de Jimmy Fallon , Jay Leno y el grande Saturday nigth live.

Una parte importante para que una canción sea “tarareada” (En el acostumbrado “Huahuawasheado” mexicano) es el coro, por esto tenemos clásicos como:

1) Era de Nogal, era de Nogal el Santo

2) En el nombre del cielo te pido posada

3) Vieeeeeento amárranos

4) Suelta el listón de tu pelo

Y es el coro de esta canción “The roof, the roof is on fire. We dont need no wáter let the motherfucker burn” hace que vengan los bomberos (Saludos a Yuri J) y se quede en el imaginario rock-ñero de algunos treintones que como yo, no dejaban de cantar esta rola.

Hace mucho tiempo comentaba con mi carnal Goyo (el güero naco) sobre el por qué fracasó “Family Guy” en México, la única explicación que encontramos fue que la serie estaba plagada de referencias a la cultura “Pop” estadounidense.

 Soy Han Solo (¿Quién no quiere ser Han en lugar del puñal de Luke?) pero nada más que con su propio Wooki, o en el caso de los afroamericanos; ser Barry White y si no te gusta el negro racial, ser Frank Black (vocalista de The Pixies próximos a visitar México) y mofarte de su canción “This monkey goes to heaven” pero en lugar de un mono, que sea un burro el que parta a las alturas.

 Ser quién en realidad soy es confuso lo sé, pero son muchas las referencias para ser alguien dentro de la cultura “Pop” gringa en esta canción, no morir en el intento y pasar mis días en el infierno con: Kurt Cobain, Marvin Gaye (ese si me late), Mark Twain, jugar al “Poltergesit” con Jimmy Hendrix y esperar la llegada del “mal hecho moreno”: Emmanuel Lewis, mejor conocido como “Webster” y competencia ochentera de Gary Coleman, ¿De qué estás hablando Jonis?

Con esto doy respuesta al por qué nunca me daban trabajo cuando asistía a las entrevistas; escuchar “Fire Water Burn” y compaginar las múltiples descripciones a mi persona (con las referencias ya mencionadas)  hacían un caldo de cultivo musical, que para muchos era como un temporada en el infierno por todos temido, por eso yo mejor dejaré que el techo (sin albur) siga en llamas y les invitaré a escuchar esta canción mientras esperamos la llegada del Anticristo: Webster” #

3 comentarios to “Fire Water Burn: The Bloodhound Gang”

  1. ahora si te pasaste fierro….este no me encantó….

  2. Jonás sólo son tres palabras:
    ” tu, muy bien”
    beshos hartos

  3. Family Guy, Webster, Jonas….. el fin está cerca, ni Al Gore podrá salvarnos.

    Felicidades Carnal, recibe un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: