2 DE OCTUBRE, ¿NO SE OLVIDÁ?

Por: Adrián “Vakota”

2 de Octubre de 1968, fecha en la que se celebraron las Olimpiadas en México, fecha en  que empezó a despertar la sexualidad en la juventud, ya no eran tan mochos, fecha en que la UNAM y el IPN se unieron para una causa: “EL EXIGIR SUS DERECHOS Y NUNCA DEJARSE PISOTEAR”, fecha en que era más delito ser estudiante que delincuente, fecha en que los medios de comunicación le fallaron a la ciudadanía, fecha en que los mismos callaron, fecha en la que no hay culpables, fecha en la que murieron miles de estudiantes, pero también fecha histórica para mal, que refleja hasta dónde puede llegar un Gobierno “estúpido” por tener miedo a las masas,  a qué piensen y se manifiesten.

¿Qué fue el 2 de Octubre, cuánta gente murió?, los que dieron la orden impunes hasta hoy, tan fuerte era el silencio que su grito rompió, desgraciada la nación sin historia sin memoria, nunca dirán la verdad esa es la historia oficial, no hay olvido……… cita la Maldita Vecindad.

Mientras el pueblo observa indiferente que en todos lados matan a su gente, sólo una bala lo ha alcanzado le destrozó el corazón, y hoy su madre sigue acudiendo al lugar donde el murió, es 2 de octubre y está lloviendo y ella no le importó, cuando en el alma se trae la lucha, aquí nada pasó…. Recita el Panteón Rococo.

¿En algún momento se nos ha olvidado esa fecha? Yo creo que sí, o más bien no le damos la importancia que realmente representa, hemos olvidado las raíces de ese acontecimiento y lo utilizamos como pretexto para hacer desmanes. Manifestar nuestra inconformidad y recordar, ¡no es ir desmadrando lugares, ni saqueando establecimientos y ni mucho menos madreando a la gente!

Estamos a 42 años de recordar esa fecha y todavía no se encuentran culpables, y hasta la fecha no se encontrarán y no le han guardado el luto y el respeto que se merece.

Por éso, este 2 de Octubre enciende una veladora por todas las almas que por culpa de un mal gobierno y la injusticia no pueden descansar, reza una oración por los que nos dieron un México diferente y si participas en alguna marcha hazlo, pero, como alguna vez lo hizo el Pueblo Mexicano “en paz y en silencio”.

2 de Octubre ¡no se olvida!, mmmm, ¿a ti, ya se te olvidó?

In Memoriam de todos los estudiantes caídos, que trataron de defender sus ideales y áquellos que aún con vida siguen en ello.

Cámara banda nos leemos en la otra…….

5 comentarios to “2 DE OCTUBRE, ¿NO SE OLVIDÁ?”

  1. ¡Soy el primero en comentar, VIVA qué me gané!

    Alto a todos aquellos “Dafnificados”(así dicen ellos “Dafnificados”) del 2 de octubre, que no hacen otra cosa más que pendejadas en un hito de la historia de México, que tiende mucho a olvidar.

    Que NO se olvide…

  2. no mamenar Says:

    que forma tan mala d escribir, se nota una desinformacion total, no hay una idea cl

    • lulusa Says:

      esta es para NO MAMENAR, si crees que es una forma mala de escribir y tu tienes una mejor informacion acerca de este tema, porque no la compartes y conviertes en “ideas claras” lo que tu calificas como una mala información… Dicen que es mejor corregir o agregar (como gustes verlo), que solo criticar… Saludos

      • El Deshuesadero es un espacio abierto al público con inquitud de “Decir algo” (este espacio es para ustedes y ustedes lo hacen, por eso se les invita a participar)

        Se le invita a “No mamenear” a participar y si tiene algo que decir, el Deshuesadero esta dispuesto a publicar sus textos, con mucho respeto y ganas de que este espacio sea un lugar de información y de desfoque de ideas .

        Pos un espacio abierto y libre para quién tenga la inquietud de escribir lo que sea…

        Atte:
        Jonas Fierro
        Editor del Deshuesadero blog.

  3. lulusa Says:

    Me gusto el articulo, que mas que hablar del movimiento como tal, nos da una idea de como lo vemos actualmente y quienes, aunque no tienen NI IDEA, usan esto solo para sus DESMANES!!!! Y por cierto la rola de “Nada Paso” de Panteón es muy buena, vientos por citarla!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: