¡A PURO MACANAZO CON LOS ESTRAMBÓTICOS!

Por: Adrián “Vakota”

Jueves 7 de Octubre, el reloj marca las cinco y media de la tarde, empieza el precopeo en la tienda del “Chino”, corren las primeras chelas, hay que llegar entonados al Lunario, ¿Por qué? Mmmm, noche en que tocan LOS ESTRAMBÓTICOS, y presentan su nueva producción discográfica llamada”Puro Macanazo”.

WOW, mi memoria viaja unos cuantos ayeres (y eso que todavía no fumo hierba “de la” buena ¡eh!), los vi por primera vez en una tocada en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, yo tenía escasos 18 años, y ahí en esa tocada, conocí a muchos grupos de SKA que hasta la fecha me gustan: SEKTA CORE, NANA PANCHA, LA TRENZA DE LA ABUELA, PANTEON ROCOCO, INSPECTOR, SALON VICTORIA, LA TREMENDA KORTE, uts, un buen.

Salimos de la tienda del “Chino” y ya entonados, tomamos el Metro Mixhuca, dirección Tacubaya, bajamos del andén y transbordamos a otra línea, la naranja, dirección Barranca del Muerto, que nos llevaría hasta nuestro destino.

Llegamos a la estación Auditorio y se empezaba a ver movimiento, muchas chiquitas y gente, pero, ¡oh, sorpresa!, las chiquitas no iban al Lunario, si no al Auditorio, esa misma noche toca Enrique Bunbury.

En la entrada del Lunario ya esta parte de la banda con la que me junto, Cachetes y su novia Perla, Chamaco, Gordo, Lulusa y el Chino.

Entramos y la neta debo confesarlo era la primera vez que visito el Lunario, mmm y la neta está un poco fresa ¡eh!, pero bueno el caso era skacear y cantar.

Después de una escala forzada (al baño, las chelas estaban surtiendo efecto en la vejiga del chino y mía, jajajaja), se pagaron las luces, el reloj marca las nueve en punto de la noche, salen Los Estrambóticos, vestidos con unos trajes cafés haciendo remembranza a los cantantes setenteros.

Presentan canciones de su nuevo disco que la banda acepta bien, todos cantan y bailan, el  disco es de covers, canciones como: “En el Recuento de los Daños” que las chavas cantaron al unísono, “Que Nadie Sepa mi Sufrir”, que todos bailaron, “En un Bosque de la China”, del gran payaso Cepillín, “Sábado Distrito Federal” del maestro Chava Flores, y otras más que no recuerdo. La banda se prendió cuando sonaron rolitas como: “Con Alguien Mejor”, “No te Quise Lastimar”, “Te Perdí sin Darme Cuenta”, “Pude Amarte” del disco Aquí y Ahora, se alborotaron cuando escucharon: “Mi Tamagichi”, “El Cuchillo” del Objeto Extraviado, pero se entregaron con clásicas como: “La Herida”, “Estoy Solo” del Sueños de Anoche, pero al sonar:“Camino a Ninguna Parte”, “El Gran Infierno”, “Fantasmas”, “Me Enamore en la Cola de las Tortillas”, y “Peter Punk” del aclamado y bien locochon Piel de Banqueta, la banda ya estaba en éxtasis total con slam incluido por todos lados.

La tocada fue buena junto con una banda excelente, aunque no llenaron el lugar, con los que asistieron fue suficiente. Estos carnales con el tiempo van madurando y ojala algún día se les dé el reconocimiento que se merecen después de tantos años de andarle chingando.

Así concluyó una noche mágica musical acompañada de Unos Fulanos de Tal, que con un Cuchillo, a Chuchita la Bolsearon, que se estaba tomando una Cerveza para el Dolor, en el Gran Infierno, al lado de Peter Punk, que dice Estoy Solo, que se Enamoro en la Cola de las Tortillas, que están en la esquina de la Carretera,  junto al Camino a Ninguna Parte, que al grito de Lucha y Resiste, Cada Mañana, ellos se ponen a Imaginar, sus Fantasmas, para cerrar la Herida, que dejo el Epicentro y desde ese día Ya no Van a Fiestas por que Terminan Bailando Solos.

Cámara banda nos leemos en la otra….

6 comentarios to “¡A PURO MACANAZO CON LOS ESTRAMBÓTICOS!”

  1. ¡Qué buenas fotos! Los estrobóticos con sus ropas de primera comunión. Ya se chingó mi Tamagochi, que buena rola.
    Gran crónica Vakota Rockera con el paso de los textos te has vuelto aun más chingón. Gracias a los Estrombóticos sueños de anoche conocí la frase de mi vida:
    “Yo nací un día que dios estuvo enfermo y grave”

  2. Me gusto tu reseña, cada vez me entretienes mas… pero para completarla dejame recordarte 3 cosas:

    1) La cancion “la gota que derramos el beso” tambien la cantaron y es muy buena para un dia de borrachera y melancolía…

    2) Le faltaron unas clasicas y aclamadas como LA CERVEZA Y EL DOLOR, TODO VA ESTAR BIEN y ESPERGENCIA; Con eso la noche hubiese sido EXTASIADAMENTE ENORME!!!!

    3) Y por ultimo… Tu caída al integrarte al slam, cuentan por ahi que estuvo bastante buena… no te quedo moreton? jajajaja.

    En fin, Definitivamente estuvo MUY MUY MUY CHIDO, eramos pocos pero sustanciosos!!! Ya quiero verlos de nuevo, pero ahora EN EL VIVE 2011…

    • Es verdad lulusa esa rolita se me olvido, también es cierto lo de las tres rolitas faltantes, de hecho, por esas canciones fue el Cachetes y por último es correcto me puse un piche madrazote en el slam jajajajajaja…….. chido lulusa y gracias por dejar comentarios en todos los textos (mios y en los del crew) ahhhh que chido que si te entretengo ehhhh jajajajajaja

  3. chale man me cae ke lo tuyo es esto ya deja el piche play en su caja y ponte a escribir mejor reseña no pudo ser me da gusto tener amigos como tu cabron, ya tenemos 20 años de amistad y los ke faltan espero poder seguir acompañarte en este camino del rock man!!!

    un abrazo y nos vemos en el proximo concierto!!!!!!

    • Mi carnal chingón por estar conmigo estos más de veinte años en las buenas y en las malas, si ya voy a dejar el pinche play 3 te lo prometo, ahhh pero con una condición “que ya te pongas a tocar esa pinche lira” te pareces a mí, solo tienes instrumentos para adorno de tu cuarto jajajaja, de nuevo chingón bro y ahuevo que si nos vemos en otros conciertos…………..

Responder

