CARTELERA

Por: Berenice

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

ARTISTAS

GRUPO DE DANZA

JAPON

Fundada en 1972 por Maro Akaji, se ha presentado en más de diez países y 25 ciudades entre ellas Nueva York, Israel y Corea.

Su premisa está sujeta al significado de la palabra Temputenshiki creada por Maro, que alude a la creencia de que el simple hecho de haber nacido es en sí la prueba de un gran talento.

Akaji ha trabajado en la colecta y reconstrucción de ciertos movimientos o gestos que han sido olvidados o viven en el anonimato, como la herencia genética, orgánica y social de cada individuo, los cuales han sido atrapados o envasados en una forma “Igata” término que significa “molde” metodología particular en su trazo coreográfico.

RUSIA

Boris Berezovsky

Conocido como verdadero sucesor de los grandes pianistas rusos.

MUSICA

ALEMANIA

Atom

Ha estado en la escena electrónica desde hace 20 años, ha colaborado con artistas como Depeche Mode, Yellow Magic Orchestra entre otros.

Entre sus innumerables composiciones se encuentran un par de producciones especiales; el sountrack para la película húngara Bibliotheque Pascal y la música para la puesta en escena  Llámame mariachi de la coreógrafa española Maria Ribot.

COLOMBIA

Toño Barrio

Grupo colombiano que mezcla salsa, funk, reggae, rock, folclor colombiano y jazz en temas originales.

Se propone una “salsa caleña” nutrida por los nuevos sonidos del mundo. Toño Barrio es una generación de músicos que rompió con los géneros y los límites geográficos. Un aporte a la construcción de identidad a partir de la salsa y la fusión.

MÉXICO

Orquesta Sinfónica Nacional

CINE

CINETECA NACIONAL

La pivellina

Viernes 15 de octubre
 18:30 hrs.

Abandonada en un parque, la pequeña Asia es encontrada por Patti, una artista de circo que vive con su esposo en un campamento a las afueras de Roma. Con ayuda de Tairo, peculiar adolescente con el que mantienen una profunda amistad.

Sal y pimienta

Abandonado recientemente por su pareja, el dueño de un restaurante griego en Hamburgo decide dejar el lugar en manos de su hermano ex convicto, con divertidas consecuencias. El mestizaje cultural turco-alemán, las complejas relaciones familiares y la necesidad de tolerancia aparecen como telón de fondo en esta comedia ligera, sin pretensiones, con la cual Fatih Akin  consiguió además el Premio Especial del Jurado en la Muestra de Venecia de 2009.

Sábado 16 de octubre a las 16:15 y 21:00 hrs.

PINTURA

José Clemente Orozco: Pintura y Verdad

Exposición

Martes, 10:00 a 19:30 horas, entrada libre
Miércoles a domingo, 10:00 a 17:30 horas,
admisión general $45.00

Justo Sierra 16 Centro Histórico

Cerca del metro Allende y Zócalo

TEATRO

Hadas

Actores: Aurora Nava Vargas,  Carlos Daniel, Luís Jamez,  María Fernanda Garfias,  Mike Saenzú, Natalia Rychert  Slawinska, Valeria Lorduguin, Vicente Amparán.

Sábados 12:00 hrs.

Localidades: $150.

Hadas es un espectáculo que pintará, de manera singular, las historias que nos hicieron soñar cuando niños, en castillos encantados, princesas, y en los villanos que hicieron realidad nuestros miedos.

“Hadas” es un montaje de teatro corporal que, sin palabras, nos mostrará una visión distinta de esas historias, que aún pueden hacerse realidad.

Contado con lenguajes claros y perceptibles como la danza, la pantomima y la expresión corporal, “Hadas” es un delicioso platillo que se está preparando, el cual será dirigido a niños y jóvenes, pero igualmente será apreciado por los adultos.

Antes del Desayuno

Autor: Eugene O´Neill.

Dirección: Juan Carlos Cuéllar.

Actores:  Itari Marta y Ammel Rodrigo.

 Viernes 19:30 hrs. Sábados 20:00 hrs. Domingos 18:00 hrs.

Localidades: Acceso Libre 

Cooperación Voluntaria Consciente.

Con la pesadumbre aun de la angustiosa mañana en los ojos, el matrimonio Quiñones logra verse; con sus tazas de café y el agua caliente corriendo en el lavabo. Se les comprime el pecho por los plomos que cargan en el corazón al verse a los ojos, al encontrarse y re-conocerse. Y penetra el miedo… Ese miedo al despertar, a abrir los ojos y ver esta realidad, que envuelve, que asfixia y petrifica. El aullido que se reprime, que no tiene fuerzas para salir y liberarse; quieren gritar pero no pueden o no quieren… todavía.

 Foro Shakespeare

Zamora número 7 Condesa

A una calle del metro Chapultepec

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: