Gran himno actuado para el concierto de Arcade Fire en México

Por: Jonas Fierro

Personajes:

Romina Fletes

Juan “El Moreno” Gonzales

Jonas Fierro

   Mi nombres es Juan Gonzales, pero mis compas me dicen “El moreno” me metí a trabajar vendiendo chelas en el Palacio de los deportes porque acabo de ser papá. Tengo 23 años y mi vieja me pide todo el chi#?/% día dinero, no sé cuanta lana pueda sacar de este concierto de un grupo que ni el nombre puedo pronunciar, lo que está claro es que en la filipina blanca que nos identifica como vendedores, tiene el número 412 y la gente de la sección D18 del Palacio, le caga la madre que este pase y pase, con la pena a veces tengo que meter el pie para no caerme de hocico, ya se apagaron las luces son las 9:25 de la noche y no he venido ni una cerveza.

“Jonas, Jonas Fierro siéntate con nosotros estamos abajo en pista” No sé, siempre que vengo a reportear acabo por encontrarme con gente que ni al caso; sentarme con ellos ni locos, yo si vengo a escuchar el concierto y esos monos a un evento. Como se llama el qué abrió el concierto “¿Karl Stefen..qué chinagus?” su saxofón tenor suena como a barco de vapor con sonidos de Atari, esta chistoso que la gente le aplauda, pero parece que es un aplauso para que mejor se retire con sus rolas en español: “Caballo rojo” y “ Por mi amor” pinche gringo cotorro se va y dice: “This is fucking loco” jajajaja…

Me tardé más de una hora en estacionar mi coche, le hubiera dicho a mi pá que me mandara a Justino el chof para que me trajera y me regresara; ya estoy aquí y seguro van a estar todo el mundo: ¡Es el evento, toda la Anahuac del norte y la Ibero unidas por el rock, super!

Venden de todo: Manzanas de caramelo, Pizzas de Dominos, nieves de limón, paletas de congeladas en 15 pesos y Frapuchinos de $35, las chelitas cuestan 70 pesos, pero fuchi tomar de ese vaso de cartón no me gusta, bien claro me dijo Jimena: “Romina si vas al concierto de Arcade cantas “No cars go” y aguas con lo que tomas.

Siempre he tenido la duda sobre que tan bueno es arrancar una tocada con los éxitos: “Ready to start” el sencillo del nuevo disco de Arcade Fire: “The Suburbs” es la primera canción que hace que tenga ganas de brincar y subir los brazos al cielo. Sin dejar un tiempo para un respiro, “Keep the car running” y “No cars Go” hacen que el Palacio de los Deportes retumbe, ya me cansé de estar sentado y escribir en mi libretita, no puedo ver el concierto pero ¡Ay Jonas querías ser reportero!

Como me gusta eso que dice: “You said could still be friends”

Ya vendí 9 cervezas y esta gente no deja de corear “ououuuu” tan contentos y tan marros que son. Me pide un amigo barbón que si no se la dejo en 30 varos. ¡Pendejo! si se gastó 420 pesos en un boleto que no tenga para una cerveza de a $70. Para colmo aparte de borrachos macanas, fumadores vale madres, que no ven el “letrerote” blanco que dice: “Prohibido Fumar” si hasta un dibujo con un cigarro en medio de un círculo tachado tiene; luego se quejan que somos mamones y que los amigos de seguridad de chaleco verde, se las arman de pedo. Ya están más tranquilitos estos cabrones, salió una vieja simplona al escenario a cantar, por lo que escucho se llama Regina.

Mira Romina ya viste el “Outfit” de Regina Butler, su segundo nombre es “Butler” (el real es: Chassagne)  porque está casada con Win Butler el vocalista que es muy feo, pero buen músico; míralo pobrecito con sus pantalones pegados y sus camisas de granjero de cuadritos, en cambio Regina si es ”Fashion” con esa falda amarilla, su blusa negra con piedritas que brillan y unos guantes rosas hasta los codos, ¡Pura moda! Seguro va a cantar “Sprawl II (Mountains beyond mountains)” Sí, es la cuarta canción las he contado todas. Ay Romina a qué vienes si ni te sabes las canciones, yo si soy fan de estos que pensé que eran de EU, pero no son de Canadá.

Ese que canta, no se le entiende nada, se la pasa diciendo “gracias, gracias y gracias” hasta mi chavito habla mejor que él. Esta hasta el gorro el Palacio y aun así todavía no saco lo suficiente para cubrir mi cuota, parece que a  los de las nieves de limón les va a ir mejor ¡chingados!

Ya son las 11:04 de la noche y acabó esta toquín de unos changos que eran un montón; como doce contando a los dos que salieron con unas como cornetas bien extrañas; brincaban y brincaban y uno hasta se iba de un lado a otro de la tarima con un tamborcito. Valió madres,  no saqué para cubrir los pasajes, pero por lo poco que escuché estos amigos del grupo hacen canciones para que todo mundo cante, ya mejor ahí la dejo mi vieja me va seguir chin#&% por dinero y el metro ya lo van a cerrar, cabrones los que vienen a estos conciertos, ellos si se van en coche emocionados y yo me voy encabronado por no haber sacado la lana que pensaba, ¡Pinche concierto burgués!

Ya mero acaba el concierto y aun no tengo los datos duros. “Arcade Fire con un lleno total en el Domo de Cobre, invitó a 13 mil personas a unirse a un coro al estilo Gospel que arrancó emociones desbordadas: El set list completo fue: Ready to Start, Keep the car running, No Cars Go, Haiti, Sprawl II, Modern Man, Rococo, The Suburbs, In the Backseat, Intervention, Crown of Love, Tunnels, We Used to Wait, Power Out, Rebellion. (Encore). Month of May, Still Ill, y Wake Up.

La parte emotiva se vivió cuando la banda anunció que parte de la taquilla sería destinada a la fundación KANPE, fundada por Regina Chassagne; todo esto al término de la canción Haiti. País devastado en recientes fechas por un terremoto y de donde Regina nació.

 Los 7 miembros de la banda más la violinista invitada: Marika Anthony, abandonaron el escenario sorprendidos por la respuesta del público”. –Carajo No tengo talento, seguro esa nota va a ser igual a todas las de los periódicos, cómo hacer nuevo periodismo de rock cuando no hay talento y la emoción del estar escuchando a Arcade Fire, dejó mi libreta llena de garabatos en Arameo- Debí haber sido contador como mi padre…

-Romina ya vámonos- Estoy muy borracha, no me acuerdo de mucho de lo que pasó en el concierto, espero que no haya alcoholímetros en las calles, ya quiero llegar a mi casa a escuchar el disco de “Yolanda be cool” #

4 comentarios to “Gran himno actuado para el concierto de Arcade Fire en México”

  1. Yeah man, oye ¿grabaste la rola de no cars go? la neta a eso fuiste ehh!!!!!!!!!, jajajaja no es cierto, esta muy chido la manera en la que escribiste el texto, ójala los weyes de la Jornada y otros medios escritos, voltearan a la prensa indie y vieran que sí hay talento, síguele bro la neta vas pa las mayores.

    • Carnal, muchas gracias. Somos periodismo Indi y neta si voy yo mis hermanos y hermanas: Vakota rock, Moradita, Bere Nice, Ojjos y Fugue se vienen (sin albur) conmigo, qué chingados a poco creen que me voy solo, ni madres ustdes estan hasta el fondo de lodo conmigo así que vamos todos!!! por eso somos: “El Crew del Deshuesadero”
      Gracias mi Vakota, prometo grabar la rola en próximas tocadas jajajaj

  2. vas levantando bastante bien Fierro!….cuidate un beso…. espero los siguientes textos….me debes 1!…..

  3. aaahhh genial la historia de estos tres personajes pero y que hubiera pasado si se encuentran???

Responder

