A TRES AÑOS DE TU PARTIDA

Por: Adrián “Vakota”

El día de hoy haré memoria a una persona muy importante en mi vida, yo creo que la mayoría de mis amigos sabe a quién me refiero: algunos decían que era su vieja, otros decían que era la mamá perfecta, otros más decían que era la agüe perfecta, yo diré que era mi pedorra.

Mmm, hablar de la pedos es algo muy complicado para mí, después de tres años de su partida, todavía duele el que ya no estés con nosotros. Aquella personita de tamaño, pero grande como mujer, china de cabello, necia como buena Aries, siempre de buen humor y una actitud increíble, a pesar de que se la estuviera cargando la chin.…a,  el único defecto que tenía…. era que le iba al Cruz Azul.

Ella me cultivó el gusto por el pambol, la música de Benny More y Oscar Chávez, las películas de Tin-Tan, Cantinflas y Pedro Infante, mi afición por el Mole Rojo, las Enfrijoladas con Carne seca, el Lomo a la Coca cola. Así es, me indujiste al vicio de la tragazón.

También contigo conocí Michigan State jajajaja o sea Michoacán, la primera vez que ví las playas de Acapulco y visité a las primas de mi mamá en Guanajuato.

Jajajaja recuerdo tus remedio caseros que me ponías cuando me cortaba o me lesionaba, también como me batallabas cuando trabajabas en la tienda del ISSSTE, cuando viajábamos en la Caribe y dije mis primeras groserías, cha’ contigo conocí muchas cosas mi pedos.

También recuerdo la primera vez que te robé quinientos pesos (ahora 50 pesos) con los que jugué por horas en las maquinitas, y me diste una buena lección, nada de golpes utilizaste la palabra, que la neta duele más que los trancazos.

¡Ah! muchas cosas bonitas pero también muchas cosas feas, tu enfermedad ¡maldito cáncer!, con el cuál luchaste y lamentablemente perdiste la batalla, pero, me enseñaste que todo tiene solución menos la Muerte, me enseñaste que siempre se debe tener actitud y fé ante y para todo, soy lo que soy gracias a tí, sí a tí, porque de tí salió una personita que me dió la vida y también gracias a ella, soy lo que soy hasta ahora.

Gracias por tus enseñanzas, tu educación, tus consejos, tus valores y lo mejor de todo gracias por darme 26 años de compañía y de amor y aunque ya no estés con nosotros te llevo tatuada en el brazo y dentro de mi corazón.

Chabe gracias por todo, me cuidaste de chiquito y ahora te pido que me cuides desde allá donde tu estés, y también te pido que cuides a mi jefa.

Bueno, aunque no es 10 de Mayo (día de las madres) o 14 de Mayo (día en que se fue un ángel al cielo), se acerca el 2 de Noviembre, fecha en la que te tengo preparado tus chelas, tus cacahuates, tus tamales y tus dulces típicos que tanto te gustaban.

Así que, a los que también se les adelantó una personita especial, pues nunca la olviden y que siempre viva en sus corazones, háganle una ofrendita con las cosas que le gustaban y neta: ¡una persona no muere, lo que pasa, es que se pierde en el olvido!, que éso no suceda.

Para mi jefa, que yo sé que te va a hacer llorar, pero…. Perdón, a mi Pedorra que ya está a la derecha del padre, bueno, eso creo jajaja no es cierto, y a todas las personas que la conocieron y me la trataron bien, desde el cielo, ella les está muy agradecida.

 

Cámara banda nos leemos en la otra……

5 comentarios to “A TRES AÑOS DE TU PARTIDA”

  1. Carnal un texto muy emotivo
    La onda es que:
    “Las personas se mueren cuando las olvidamos”

  2. no mames carnal la neta me dejas sin palabras!!! mi vieja ( la chabe) bien sabes ke yo era el efectivo se le extraña bien cabron pero asi es esto solo keda no olvidar a los nuestro y ke viva el rock!!! un abrazo man!!

  3. estas ausencias duelen y parece que el tiempo va a hacer que uno se acostumbre a ellas pero la realidad es distinta…

  4. Me hiciste llorar, menso!!! Me gusto mucho mucho… Asi que a recordar pa no olvidar!!!

  5. petronilo Says:

    wao carnal que palabras mas impactantes .
    dejenme decirlesds k esas palabrass fueronn muy inSpiradoras…..! y k nUnk las olvidaree.. los amooo! y a la -pedorrA- tambnn xD

Responder

