CARTELERA DEL DESHUESADERO

Por: Berenice 

TEATRO

La Cocina

Versión libre de la obra homónima de Arnold Wesker

Direccion: Alonso Ruizpalacios

Coordinación de Difusión Cultural

 Es la hora pico en la cocina de un gran restaurante neoyorkino. Un grupo de cocineros y meseros –la mayoría inmigrantes-  se bate por defender su espacio de trabajo, su rincón en el mundo. Mientras preparan un sinfín de platillos, tratando de sobrevivir al bombardeo de órdenes que traen las meseras, los cocineros buscan -con poco éxito- deshacer las fronteras invisibles que los separan de los demás. 

Siguiendo la idea de que “el mundo, más que un teatro, es una cocina”, la obra cuasi-autobiográfica de Wesker no se mueve tanto por trama, como por ritmo. El ritmo de las entradas y salidas; de los pequeños encuentros y desencuentros de la vida laboral, que no deja tiempo para responder qué más necesita un hombre, además de trabajo, dinero y comida.

 La Caja Negra

 Atrás de la Sala Nezahualcoyotl, Insurgentes Sur No. 3000 CCU

 El evento se llevará a cabo del 03/09/2010 al 05/12/2010, en el siguiente horario: Viernes de 20:00 a 21:30; Sábado de 19:00 a 20:30; Domingo de 18:00 a 19:30.

 Entrada libre

  CINETECA NACIONAL

Fugitivas  (Runaway)

viernes 29 de octubre
 18:30 hrs.

Dir: Kim Longinotto y Ziba Mir-Hosseini.

País: Irán- Inglaterra

Documental sobre un grupo de chicas que huyen de sus casas y se refugian en un albergue para mujeres maltratadas en Teherán. La película se enfoca en el sufrimiento de estas chicas que luchan por liberarse de la tiranía y el abuso de poder por parte de sus familias. Los cineastas hacen una aguda crítica al sistema patriarcal y al poder destructivo de los parientes masculinos sobre las vidas de sus hijas y hermanas.

 Tías rudas  (Rough aunties)

sábado 30 de octubre
 18:30 hrs

Dir: Kim Longinotto.

País: Inglaterra- Sudáfrica

Las “Tías rudas” son un equipo multicultural de trabajadoras sociales que protegen y cuidan a los niños abusados, rechazados y olvidados de Durban, Sudáfrica. Estas mujeres libran una batalla para ayudar a los más vulnerables de su comunidad, a pesar de las duras condiciones de violencia, pobreza y racismo bajo las cuales trabajan en el centro de asistencia infantil Bobbi Bear. Longinotto elabora un retrato del cambio cultural que acontece en la Sudáfrica post-apartheid, una nación que se transforma con energía y esperanza.

 Marebito

domingo 31 de octubre
 16:00 hrs.

Dir: Takashi Shimizu.

País: Japón

Guión: Chaiki Konaka, basado en su novela homónima.

Fotografía en C.: Tusukasa Tanabe.

Música: Toshiyuki Takune.

Edición: Masahiro Ugajin.

Shinya Tsukamoto (Masuoka), Tomomi Miyashita (F), Kazuhiro Nakahara (Arei Foruki), Miho Ninagawa (Aya Fukumoto) y Shun Sugata (MIB)

Masouka (interpretado por el cineasta Shinya Tsukamoto) está en busca de la experiencia del miedo auténtico, ese que tal vez se sienta unos segundos antes de morir trágicamente. Para ello, aunque no sabe precisamente qué es lo que busca, se interna en extraños y profundos lugares de la Tierra. Este relato minimalista y claustrofóbico, realizado por el director de la saga Ju-on logra muy bien la incertidumbre y miedo ante lo desconocido, presentando paralelismos con ciertos temas marcado por la literatura de H. P. Lovecraft.

 Siamesas diabólicas  (Sisters)

Dir: Brian De Palma.

País: EUA

Guión: Brian De Palma y Louisa Rose.

Fotografía en C.: Gregory Sander.

Música: Bernard Herrmann.

Edición: Paul Hirsch.

Margot Kidder (Danielle Breton / Dominique Blanchion), Jennifer Salt (Grace Collier), Charles Durning (Joseph Larch), William Finley (Emil Breton), Lisle Wilson (Phillip Woode), Barnard Hughes (Arthur McLennen)

 Dos hermanas gemelas nacen siamesas y deben de permanecer unidas hasta la adolescencia. Gracias a los avances de la ciencia logran separarlas quirúrgicamente, no obstante, ambas hermanas son diametralmente opuestas: mientras una de ellas es bondadosa y amable, la otra es cruel y demente. Cuando el crimen se sitúe entre estas dos hermanas, la confusión nos llevará a dudar cuál de las dos es la verdadera responsable.

 lunes 1 de noviembre
 12:00 hrs.

CONCIERTO

Concierto que reúne diferentes sonidos musicales como el Guitar Dance Cabaret, rock y “Dada Pop”.
•    Los Abomibales
•    Lunes
•    Illy Bleeding y Los Robotes Trucosos
•    La Cigarra    

Faro Indios Verdes
Av. Huitzilihuitl #51 col. Santa Isabel Tola      

Sábado 30 de octubre, 17:00 horas.    

 Entrada libre

 (Metro Indios Verdes, muy cerca de Insurgentes norte y Av. Acueducto de Guadalupe)

 ARTES ESCENICAS

La muerte fuerte y gorda   

Esta muerte por tener más carnita que huesos y ser más fuerte que cualquier otra muerte, es obligada a trabajar horas extras, durante su peregrinar conoce a sin fin de personajes que tratarán de comprarle un poquito de más vida, así nuestra muerte fuerte y gorda fue juzgada por el gran consejo de ancianos, quienes la castigaron obligándola a comer sólo las ofrendas de noviembre.

La historia nos invita a un divertido recorrido por nuestra cultura, nuestra visión acerca de la muerte y enfatiza la importancia de la tradición mexicana de ofrendar a los muertos.

Museo Panteón San Fernando. (Plaza de San Fernando 17 Col. Guerrero)        

Sábado 30 de octubre, 12:00 horas.

Entrada libre

Lugar

 CANAL 22

 30 de octubre

 22:00 hrs.

Cineclub 22

Retratando a la familia Friedman      

Retratando a los Friedman es un crudo documental que sigue de cerca la historia de una familia estadounidense, en apariencia, común y corriente. Los Friedman eran una familia cualquiera de los suburbios cuando su vida queda al descubierto en la víspera del Día de Gracias de 1987. Se dio a conocer que el patriarca, Arnold Friedman, solía intercambiar correspondencia relacionada con la pornografía infantil. Las investigaciones lo señalarían como culpable de pederastia. (Estados Unidos, 2008. dirigida por Andrew Jarecki. Arnold Friedman (Padre), Elaine Friedman (Madre), David Friedman (hijo mayor), Seth Friedman (hijo mediano), Jesse Friedman (hijo pequeño), Howard Friedman (hermano de Arnold).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: