UNA NOCHE DE SKA CON SKA-P Y COMPAÑIA

Por Adrián “Vakota”

Las 3 pm, me cuesta trabajo levantarme, estoy crudo y desvelado. La noche anterior trate de acabar con 3 litros de Whiskey y un 12 de cervezas, no pude me vencieron.

Suena el teléfono de mi casa y el celular y éso hace que me levante de la cama, era mi amiga Betty que tanto por llamada y por mensaje me dice: “que pedo si te vas a lanzar a ver al Ska-p” a lo que le contesto que ¡a huevo!,  son las 5 pm y sigo igual o peor.

Le marco a Lulusa para ponernos de acuerdo, creo que está en las mismas condiciones que yo. 6 de la tarde con 15 minutos, salgo de la casa para ir a ver a Ska-p, que junto con la Nana Pancha y el Salón Victoria ofrecerían una noche de Ska en el Foro Sol.

6:40 pm, llegamos al Foro acompañado del Chamaco, Lulusa y el Gordo, y ¡ah! con chela en la mano para la cruda, entramos al recinto.

Le marco a Betty para saber donde la topo, quedamos de vernos en la estructura de metal donde están las consolas de sonido, era la primera vez que su hijo asistía a un concierto tan grande y no quería estar sola.

Antes de encontrarnos, se escuchan canciones de la Nana Pancha, grupo de Ska, Happy Punk y una combinación de Metalcore, es como si metieras a la licuadora a Sekta Core, Panda y All That Remains, ¡chale que loco!, pero así nos sonó a la mayoría y se escucha bien. Mucha gente se les entregó y se prendieron con sus rolas, y ellos sorprendidos por la reacción de la gente, pues era la primera vez que tocaban en el Foro Sol.

Terminan y vamos por otras chelas, la cruz era muy pesada y después de tanto baile nos secamos. Ya todos juntos, los que teníamos que ir, nos fuimos metiendo hasta llegar a un punto accesible para ver, tomar y bailar. Son las 8 de la noche, sale Salón Victoria y el respetable se vuelve loco. Tocan canciones de su nuevo disco, que la neta no he escuchado y por opinión de un conocedor, me platica que no está bueno, tendré que escucharlo.

Vestidos con sacos plateados, camisas y pantalones negros. Comentan que los compraron por la ocasión especial de tocar junto con una de sus bandas preferidas el Ska-p y también dedicada a su guitarro “Tino” que tuvo un accidente grave, pero aún así los acompaño en tres canciones. Un saludo y una pronta recuperación carnalito.

Sol de Medianoche, Satanás Swing, Cuidad sin Guerra, La Noche estaba Puesta, Maldita Soledad y la rola más prendida y con la que se armo muy cabrón el desmadre, fue la del Soundtrack de Perfume de Violetas: Si tu Boquita Fuera, yeah ¡qué buen slam!, antes de despedirse, salió el Pachuco Mayor “Róco” y junto con el Salón, se avienta la rolita de 1000 Coyotes Mariguanos.

Terminan, pero, la neta mucha banda quedó inconforme e insatisfecha con su presentación, duró muy poco, a pesar de que todavía tenían tiempo de aventarse por lo menos, otras tres rolitas más.

Son las 8:40, el chamaco y su servidor tenemos que hacer una escala forzosa al baño, toda una excursión, en serio, “es como tratar de salir del vagón del metro un viernes de quincena y en hora pico”, no manches, bueno salimos del gentío y llegamos al baño, otra aventura, está hasta su madre de gente, ni modo a apretar la vejiga.

Ya una vez vaciados, nos dirigimos a un stand de chelas, ¡sí, otra vez!, las 9 y cacho de la noche, se apagan las luces, aparece un mensaje en las pantallas “RE-SIS-TEN-CIA”, éso nos indica que era la hora de ver al grupo español más querido por skaceros, antifascistas y todo aquel que va en contra del maldito sistema, sí así es, con ustedes Ska-p.

Inician con Estampida ¡uy!, después la neta, no sé, el orden de las rolas, la neta estaba muy extasiado junto con unas 15 mil almas más. Niño Soldado, Crimen Solicitationis, Romero el Madero, Derecho de Admisión, El Olvidado, A la Mierda, Casposos, Insensibilidad, Eres una Más, Mc Dólar, Kacikes, Mis Colegas, Ni fu Ni fa, El Liberta y el Encore que consto de tres rolas más.

Esas fueron las rolas que tocaron, faltan unas más y ahorita las menciono, estas rolas, las presentaron con unos videos muy buenos, representando la mierda de personas que hay en la faz de la tierra, desde los asesinatos de personas y niños por religión, dinero o drogas, hasta la violencia “justificada” que divierte a miles de personas los Domingos, la Tauromaquia.

La primera en cuestión fue Cannabis, con su típico mensaje “LE-GA-LI-ZA-CI-ÓN” e imágenes de la planta verde que te hace reír mucho.

Después Planeta Eskoria, con escenas muy fuertes de violencia. Y que la neta ya en serio, a nuestro Planeta lo estamos volviendo escoria.

La otra es Wild Spain, donde el vocal (que tengo que decirlo, me copio mi corte de pelo jajaja) mencionó que en España ya están prohibidas la corridas de toros, y que aquí en México ¿Cuándo?, a lo que la gente ovacionó esa noción, es cierto el maltrato a los animales por diversión o “deporte” es una crueldad.

El Vals del Obrero con mensajes para todos aquellos que son manipulados por Jefes pasados de lanza que exigen cada vez trabajos más pesados por una mísera paga e hizo énfasis a Venezuela, donde una empresa de autos ya es dirigida por los propios empleados.

Y la rola más esperada por mí y que me gusta, no mucho, sino un ¡chingo! es Intifada, en donde se presentó el video de una niña Palestina que sobrevivió al ataque de Israelitas y repudia a los que la atacaron por tener diferente cultura, creencia religiosa y raza.

Empero, no todo fue bueno, también hubieron cosas malas como: Que no tocaron Welcome Hell y Paramilitar, que en mi humilde opinión la de Paramilitar no la tocaron porque ya no está de moda el Sub-Comandante Marcos, que tengan la idea de que una persona como Hugo Chávez es una buena persona y es la solución de los problemas en Venezuela y que el concierto duró una hora con cuarenta minutos, otras rolitas no le hubieran caído mal al respetable.

Así termina una noche agridulce con una buena propuesta como Nana Pancha y con dos Live Acts del Salón Victoria y del Ska-p, que gustaron pero, no convencieron y mucho menos dejaron satisfechos a los asistentes.

Cámara banda nos leemos en la otra….

4 comentarios to “UNA NOCHE DE SKA CON SKA-P Y COMPAÑIA”

  1. De acuerdisimo… NANA PANCHA me gusta aunque se pierde un poco la voz del vocalista Abraham Torres. Salon Victoria, muy bueno aunque les sobro tiempo, queriamos mas!!!! y SKA-P, aunque no se mucho de ellos, varios querian MAS!!! Pero en conclusion fue bueno!!!! asi que a bailar SKA!!!!

    • Adrian "Vakota" Says:

      Así es mi Lulusa antes que nada chido por dejar comentarios en mis textos y por leer los de los demás, que para eso hacen, gracias por el apoyo, y la neta te rifaste en el slam de viejas, carnala tienes toda la actitud y sigue con ella ehhh!!!!!!!!!!!!! ahh, ya falta cada vez menos para el Vive……………

      • jajajaja, si solo fueron como 5 segundos pero a la siguiente duro 10!!!!! Si, espero que aunque lejos tenga chance de venir a pasarmela bien 3 dias!!!!

  2. yo estuve ahi estaba asta le madre de gente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: