Mamma mia en la empresa.

Por: Ojjos Vildósola

Llegas al teatro, tomas tu lugar y esperas que el telón se abra para que la magia suceda, dispuesto a dejarte llevar a cualquier lugar. El telón se abre, la música suena, las luces se encienden y el escenario se llena de emociones que nos llevan directamente hasta una isla dónde se verá la puesta en escena Mamma Mia.

 

Es una historia quizá más común de lo que imaginamos, sí, y me refiero a lo de ser madre soltera que tiene que enfrentar a su familia, a los amigos y a la sociedad que pertenece.

Es una historia de encuentros, verdades y de toma de decisiones interpretada por un grupo de teatro amateur organizado dentro de una empresa, donde todos los “actores” forman parte de la nómina y sus hijos, y para no haber estudiado actuación, lo hacen muy bien, demuestran la disciplina, compromiso y responsabilidad al estar sobre un escenario.

Dos de los interpretes que me llamaron la atención, y al yo saber que una de ellas es la directora de finanzas de la empresa y otro de ellos realiza también una función importante dentro de ésta, parece que ya antes han estado en escenario, resulta interesante saber que tan comprometidos están con este proyecto, que se la creen absolutamente y por lo tanto el espectador también, cualquiera podría decir que cumplen con su trabajo, me gusto verlos en escena, disfrute mucho los personajes de Sam y Donna, ellos fueron muy aplaudidos.

Y si, tengo que reconocer que el protagonista juvenil, en el personaje de Sky, también me gustó, es un ex alumno, y me es muy grato verlo en escena y no sólo por el hecho de sentirme, quizá, como mamá gallina, no, sino porque es muy gratificante constatar que cuando menos a alguien he podido trasmitir el interés por el teatro y que al platicar con él me doy cuenta de que ha entendido el fenómeno teatral, esto es emocionante.

En fin, es un montaje con un presupuesto que compañías independientes anhelamos; los vestuarios, escenografía y el equipo de audio son las herramientas necesarias para lograr un trabajo bien logrado y acertado.

Que bien que de esta forma el teatro llega hasta la gente que trabaja horas y horas dentro de una oficina, que gran oportunidad de que esta gente pueda disfrutar de una experiencia artística que contribuye con el desarrollo humano de las personas, y en esto ultimo seguiré insitiendo.

3 comentarios to “Mamma mia en la empresa.”

  1. Gabriel Says:

    Muy buena reseña y ademas de ver es importante el fomentar el teatro en todas las edades y en todos los niveles, en las empresas es padre el que pueda existir la convivencia entre personas de distintos rasgos y distintas habilidades y con quiza grandes diferencias en muchos aspectos, pero que al subir a un escenario nada importa sino el poder expresar y vivir el personaje dandole vida a una historia.
    Excelente post

  2. Muchas Felicidades Ojjos, tus textos de teatro si que son un Supetroper, en hora buena, sigue en este negocio.

  3. talento plasmado a través del teclado… la que sabe sabe… y ni cómo dudarlo eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: