LA VIOLENCIA EN MÉXICO, ¿Y TÚ PEDISTE GUERRA?

Por: Adrián “Vakota”

Platicando este fin de semana en el Vaka´s Bar con una amiga de Monterrey y unos amigos, se dió la controversia de que si realmente esta guerra contra el narcotráfico es justificable.

Varios puntos se tocaron: La legalización, el seno familiar y la educación, la indiferencia, el abuso de autoridades, la complicidad de las mismas y de los medios, etc.

Mi amiga Regia, nos platicó que la situación allá esta canija, que no puedes salir en la noche a comprar unos tacos o unas chelas a la tienda y de salir a algún bar ni pensarlo, nunca sabes dónde te podrá tocar una balacera. La semana pasada le pudo haber tocado a ella. Mientras se dirigía a su trabajo, una camioneta se la emparejó, dos sujetos de extraña apariencia se bajaron de la misma y se le acercaron, ella nada dudosa, puso la marcha atrás y a toda velocidad huyó del lugar. Historias como esa, son pan de todos los días en la Sultana del Norte, se vive con miedo.

El Negro argumentó que no era para tanto, a lo que yo respondí: “Hay que dar gracias a Dios que acá en el DeFectuoso todavía no estamos en esa situación, que nosotros podemos salir en la noche a comprar a la tienda de la esquina y podemos antrear, con un poco de tranquilidad”.

De ahí se vino la controversia, entró el tema de la Legalización, no sé si mi pensamiento es muy liberal, pero, yo apoyo la Legalización, a lo mejor muchas dirán: “Este wey esta pendejo, loco o drogado”, la apoyo por la simple razón de que ahí se acabaría con el Narcotráfico y la Violencia, punto. La mayoría de la banda se me fue encima salvó el Chino, todos dieron sus razones, algunas válidas o tras no tanto, el tema en cuestión era acabar con el tráfico de estupefacientes. Y qué mejor solución que la Legalización.

De ahí pasamos al punto del Seno Familiar, yo siempre he dicho que la Educación se mama del Seno de la Familia y la Enseñanza se da en la Escuela y que está mal que haya quitado la Materia de Civismo en las Escuelas. Neta falta mucha cultura cívica, falta mucha conciencia de y en las personas, falta, sin ser mamón, preocuparse por el prójimo, ayudarlo y no tratárselo de chingar (como dicen que es la mentalidad del Mexicano). Falta más convivencia y no solo para echar  chela o ver un partido de la decepción mexicana de futbol, si no para denunciar a la delincuencia o  la unión para combatirla.

Se sabe que la delincuencia ya empieza muy joven, a partir de los doce años ya saben cómo se dispara un arma, algunos ya pisaron el titular o participaron en algún robo. ¿En dónde están sus padres de esos jóvenes? Es la generación tan ya “famosa” de los ninis (ni trabajan ni estudian). Y en la delincuencia ven el dinero fácil y rápido, y cuántos de ellos no han sido asesinados y aparecen en las portadas de diarios de nota escandalosa y amarillista.

Cada día aparecen notas relacionadas a ejecuciones o ajustes de cuentas en los medios.

A lo que vino la indiferencia del Negro, él prefiere que la gente se esté matando por territorios, dinero y drogas, “que se maten, total no son de mi familia”. Le da la razón al Presidente, hacer guerra que enseñar. Para mi amigo es justificable la guerra, sin importar las bajas de ciudadanos inocentes y de que se viva con miedo.

Miles de pesos en una Guerra, una batalla que no pedí y que no es a mi nombre y mucho menos creo que sea en nombre de millones de Mexicanos.

Mejor ese dinero que se ocupe en Educación, mejores escuelas y mejores maestros y también en Seguridad más y mejores autoridades.

Pero no, parte de ese dinero es para los Gobernadores, sus múltiples partidas y sus negocios sucios, prefieren tratar al pueblo como perros, pero ¿qué tal los días antes de las votaciones?, calles y medios atascados de propagandas que sólo contaminan y que aparte mienten con promesas que nunca cumplen y luego dicen ser tus amigos y ya después ni te conocen y nos siguen dando atole con el dedo, puras pinches mentiras.

En estos días, otra vez el Ejército entró a Cd. Juárez a patrullar las calles y a cuidar a los ciudadanos, pero cuantas veces se ha escuchado que éstos mismos son los que cometen arbitrariedades con su abuso de Poder y de Autoridad, ahh, pero eso no lo dicen los medios ¿verdad?   

Yo lo siento por nuestros hijos, ¿qué mundo les vamos a dejar?, yo soy padre y parte de mis amigos también lo son, y nos preocupa la manera y las condiciones en la que van a crecer nuestros hijos.

Como lo dije el sábado, cada cabeza es un mundo y todos tenemos opiniones diferentes.

Pero, para ti ¿cuál es la solución?, ¿es justificable esta acción del Gobierno? Y la más importante ¿tú pediste guerra a tu nombre?

 

Pa´ la regia de Anaí (sin h, jajajaja chiste local) échale muchas ganas, cuídate mucho y chido por visitarnos y compartir este fin en el Vaka´s Bar y sin exagerar luchemos por un México diferente para nuestros hijos.

 

Cámara banda nos leemos en la otra….

11 comentarios to “LA VIOLENCIA EN MÉXICO, ¿Y TÚ PEDISTE GUERRA?”

  1. Gracias vaks!! yo no pedi la guerra y sin embargo vivo dentro de ella. Saludos!!!!!!!!!

  2. Vakota es un texto muy reflexivo, y lo más importante es que crea opinión (a favor o en contra). Me caga de sobre manera cuando alguién dice: “En esta casa no se habla de religión, política o futbol (agregandole el tema que tocas en to texto) y como chingados quieren que en las familas se llegen a solociones si de entrada no se puede hablar de eso. En la película “Los olvidaddos” (que vi en pantalla del Auditorio el día de mi cumple) dicen: El problema no es eliminarlos lo que debería elimninar es la misería y la falta de educación (en todos los ambitos) bueno… no es textual pero se entiende por donde va.
    Un abrazo hermano, hermoso textoo

  3. Pues todo cambiara cuando cambie el sistema d gobierno q tenemos
    mientras eso no pase seguiremos sumergidos en este circulo vicioso, delincuencia organizada , secuestros, drogadiccion etc etc…
    salu2

  4. MORADITA Says:

    vaka, te puliste cada día estas mejor esta increible man felicidadez, estoy orgullosa de mi equipo saludos a isa la mama del deshuesadero.

    atte: LA JEFA

  5. El Negro Says:

    NO PEDI GUERRA, PERO NO ESTOY ENCONTRA DE ELLA.
    1.-Cuando te quieres deshacer de las cucarachas fumigas para exterminarlas esto es lo mismo si no hay un control de plaga esto sería una porquería mas grande.
    2.- Y lamentablemente mientras estemos junto a los mayores consumidores de drogas esto no se va acabar es un BIG-BUSINESS entre los gobiernos.
    3.- Eso de que no me importaba la muerte entre familiares te corrijo era ENTRE NARCOS, dime a quien le importa la vida de un cabron que se aprovecha de los demás. Recuerda que no solo son narcos, son también, SECUESTRADORES, EXTORCIONADORES y VIOLADORES.
    4.- Y si legalizaran la droga a que se dedicarían todos estos weyes además que toda su vida ha sido “LO FACIL” (este es otro tema), y si fuera realmente factible la legalización de la droga, la mayoría de los países ya la hubieran legalizado como el alcohol o los cigarros.

    Y ya no le sigo. Bueno Vaka para la otra graba la conversación para que escribas bien lo que diga. Como dices cada cabeza un mundo y opiniones hay un chingo. Y aplíquese men para que al rato sea la Vaka Monsiváis.

    Huevos puto.

    • Adrian "Vakota" Says:

      1.- Áun lastimando gente inocente y sin un plan elaborado, bueno es tu forma de pensar y recuerda que despúes de ahogado el niño quieren tapar el pozo.

      2.- Si, pero si te informas, sabrías que la mariguana es la droga legalizada de menor consumo, por encima se encuentra el alcohol y el cigarro, vicios que estan permitidos y que igual matan eh.

      3.- Nop, tu dijiste “me vale madres, que se maten” ok en eso estoy de acuerdo, son una escoria para la nación, sin embargo te dije “por esta guerra a lo pendejo estan cayendo en el fuego cruzado, mucha gente inocente” y también te valio madres.

      4.- OJO, al LEGALIZAR se acaba el problema del narcotráfico y solo del NARCOTRÁFICO ¿verdad? ok, despúes vendría una renormalización de las leyes, castigos o condenas más severos para quién infringa la ley y cometa un delito, el problema es que estamos en México en donde puede y pesa más el rico y delincuente, que el pobre e inocente. Y sin oportunidades de estudio ni de trabajo, los jovenes desvian su camino y caen en lo “fácil” y nosotros tenemos una muestra, ya sabes a quien me refiero.

      “Lo prohíbido es lo más deseado”

      Y creeme que tengo muy buena retención man, bueno hasta ahorita, en unos años más quien sabe y despúes de tanto alcohol y mota no lo creo jajaja.

      Cuidese y ahuevo cada cabeza es un mundo y tenemos opiniones diferentes.

      Tu eres albañil – Y yo soy Wuila

  6. Juan el Negro Says:

    Por que borraste mi replica. Joto

    • Adrian "Vakota" Says:

      No la borre y ya te respondí…….. aquí en el Deshuesañero no se limita y mucho menos se censura a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: