Si tiene tienda que la atienda

Por: Ojjos Vildósola

 Salí del teatro sin una reflexión en mente, sin un estrujamiento de emociones y la verdad esto me asusto. Sí, en muchas ocasiones prefiero un teatro más intenso que ponga la piel chinita; aunque también sé perfecto que el teatro es entretenimiento y que no siempre necesita tener un mensaje o moraleja; lo reafirme con este montaje que está bien producido.

En el teatro Arlequín ubicado a un costado del Monumento a la madre y con más de cien representaciones se presenta “La tiendita de los horrores”. Dentro del teatro  hay una cafetería con una onda kitsch, muy  a gusto que sirve como sala de espera. Tienes la opción de un café, un té, un refresco y hasta un trago acompañado de una buena charla; un tipo del staff  hace su aparición y nos invita a ocupar nuestros lugares en el foro. No sé porque el olor de los teatros me gusta; entre madera y encierro me dispongo a dejarme impresionar por lo que sucederá en el escenario, quizá también el olor me haga recordar mi infancia en el teatro.

Entré al foro tome mi lugar y me gustó mucho ver un escenario sin telón, porque así pude imaginar que pasaría y con qué personajes me encontraría; la verdad nuca antes había escuchado comentario alguno del montaje que vería.

Luego aparecieron los músicos y se colocaron en su lugar, la música en vivo siempre hace más interesante la obra. La función empezó, los personajes fueron apareciendo en escena y me fui adentrando en la historia de un tímido botánico que cultivaba una extraña planta en el patio trasero de la tienda dónde trabajaba, está planta sería la publicidad y lo que diera fama y fortuna al dueño de la tienda, ya que nadie se paraba por la florería; este botánico, su jefe y su novia nunca imaginaron cual sería el precio de la fama.

Hay sangre y suspenso, justo para olvidarse del trabajo y los problemas. Así que pueden planear verla el fin de semana y en lugar de sábado o domingo de cine, cambiar la opción e ir al teatro.

La producción está increíble, las narradoras y la protagonista de la obra cuando menos tienen cinco cambios de vestuario y desde los accesorios, zapatos, el peinado y los vestidos están combinados y son una maravilla. En la escenografía también se llevan una buena lana, pero lo  que más me gustó es la planta cultivada, resulta espectacular, y he de confesar que son aficionada a las plantas, y que si tuviera una de esas sería feliz aunque creo que me asustaría un poco el momento de alimentarle, no se si lo lograría y si me atrevería a cultivarla.

Me hubiera gustado escuchar una canción que se me quedará en la mente y después tararear, no hay alguna melodía pegajosa o famosa de este musical, un par de actuaciones que no me convencieron del todo, pero aún con esto, puedo decir que este montaje es una muy buena opción para acercarse al teatro y pasar un momento intrigantemente divertido.

¡Y que el teatro sea!

Una respuesta to “Si tiene tienda que la atienda”

  1. Jonas Says:

    Hay una película sobre esta chingonerrima historía, que es casi de culto como aquella oda al mal gusto de terro estilo músical llamada: “The Rocky horror show”. La onda es que en la película sale el enorme (no es literal) Rock Moranis, Sí, el mismo de querida encojí a los niños. Muy Grande texto mi Ojjos…

Responder

