TERRORISMO “SKA”CERO

Por: Adrián “Vakota”

Navegando por la red, para ser precisos en youtube, estaba viendo videos del grupo llamado Sekta Core, del cual me considero “fan from hell”, me gusta mucho su mezcla de Ska con Hardcore. Los metales del Ska, que junto con las guitarras potentes y las voces gruesas del Hardcore dan como resultado su famoso Skacore.

Me entro la duda (sin albur eh), pues ya tenía tiempo sin saber algo de ellos y decidí buscarlos en su myspace, el cual es www.myspace/sektacore, para ver que onda con su vida, ya que lo último que supe y vi de ellos fue: Que el Cotardo se había salido de la banda y había regresado el Wiwi (uno de los vocalistas iniciadores) y la última vez que los vi en vivo, fue en el Vive Latino 09 con Wiwi y ya sin Cotardo. Hablando de Historia, el Wiwi solo participó en tres producciones: El Demo-Tape llamado “Terrorismo Kasero”, su grandiosa opera prima y obra maestra llamada “Morbo´s Club”  ¡discazo! tanto por el diseño del disco (en la contraportada venia la foto del Table Dance de Eje Central llamado Miroge, ¡sí!, ese con las cabezas de Leones Blancos) como por las rolas – ¿quién no brinco con Zona del Terror, Ruperta, Delfino, Insurgentes y el Fantasma de la Rana? – y el indiferente y menospreciado “Infierno”. Por su parte Cotardo logro mantener a la Sekta en un nivel aceptable con otras dos producciones más: “¡Con Fuerza!” y su último disco que grabó con ellos, llamado “Bestias Vs Hombres”.

Cuatro producciones que posicionaron a la Sekta en un lugar estable y respetable.

Sorpresa me lleve al descubrir que en su página y por un corto tiempo, podías descargar su último EP, llamado Evil 6, y sorpresa aún más fue que, ninguno de los dos vocalistas fundadores participa en este disco.

Evil 6 consta de seis rolitas que son:

1.      Antisocial

2.      La Canción de la Muerte

3.      Todos Somos Iguales

4.      Shoot Again

5.      No Vamos A Obedecer

6.      Menos Yo

Estaba medio escéptico al escucharlo, pues la fuerza de la Sekta eran sus dos vocales, uno con la voz medio chillona y medio rapera (Wiwi) y el otro con la voz rasposa y gritona (Cotardo), y la verdad al escuchar el material en sí, no me decepcionó, pero tampoco fue muy de mí agrado, honestamente. El sonido es 100% Sekta, hasta ahí vamos bien, el problema viene en la voz, el encargado de los gritos ahora, es el que antes era el guitarro, el carnal Jorge Salcedo y ¡ojo! no es que se oiga mal, pero se extraña los gritos del Cotardo y lo chillante del Wiwi.

Las letras siguen en el mismo camino: protestas, reclamos, violencia, etc., la música y la fórmula es la misma que en todos los discos de la Sekta, con lo cual, a los fans no los va a defraudar, empero con eso, no creo que logren posicionarse en el lugar que estaban hace unos ayeres o logren que más gente los escuche. El EP es bueno a secas, necesita más producción y más “ponch”.

Si tienen chance de bajarlo, escúchenlo por ustedes mismos y saquen sus conclusiones.

Pero bueno, lo único que se les agradece a “LA MEJOR SECTA DEL MUNDO, LA SEKTA CORE”  es que le sigan chingando como ñeros.

Cámara Banda nos leemos en la otra….

Una respuesta to “TERRORISMO “SKA”CERO”

  1. Buena reseña amigo mío, yo también fui fan de la Secta Core, recuerdo el infierno (literal) que fue la presentación del Morbos Club en el nuevo Salón México; con el tiempo perdí interes en la banda y encontré el disco “Con Fuerza” el cual me dio un mal sabor de boca. En fin habra que darle una nueva oportunidad a estos muchos oriundos de Satelibronx…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: