SIN CENSURA O CON CENSURA O ¿CÓMO DEBERÍA DE SER LA LIBRE EXPRESIÓN EN LOS MEDIOS?

Por: Adrián “Vakota”

Cuando se ve o se dice en los Medios de Comunicación la palabra sin censura, ¿a qué se referirá?….

El decir wey o mentar la madre en la tele y radio, ¿es Libre Expresión?….

El Ser Objetivo, ¿Debe ir de la mano con la Libre Expresión?….

En la mañana del Viernes, se dió una nota muy importante y no es la de TOP GEAR, – esa que ofendió a los Mexicanos –  Es otra, otra más importante, una periodista con más de veinte años de trabajo con objetividad y trayectoria profesional, se atrevió a decir lo que a muchos les da miedo, se atrevió a decir lo que otros tapan, se atrevió a ir contra las leyes, se atrevió a ir en contra del Sistema.

Un día antes en la Cámara de Diputados, Legisladores del opositor Partido del Trabajo, encabezados por Gerardo Fernández Noroña, extendieron en el pleno, una manta con la leyenda “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¡No, verdad!, ¿Y por qué lo dejas a él (FECAL), conducir el País?”.

Esa fue parte de lo que informó, y está comentó lo siguiente:

 “No hay información específica, por lo menos que dispongamos de ella, para saber si el presidente de la República tenga o no problemas de alcoholismo. Pero es un tema delicado, por supuesto hay que verlo con la gravedad del asunto”. 

“Que en las democracias del mundo es frecuente que los mandatarios sean sometidos a pruebas de salud y que son los mismos ciudadanos los que requieren conocer la situación de sus gobernantes, saber cuál es la condición de quien está tomando decisiones a nombre del interés general”. 

“¿Tiene o no problemas de alcoholismo el presidente de la República? Debería realmente la propia Presidencia de la República, dar una respuesta nítida, formal, al respecto, no hay nada de ofensivo cuando alguien, si es que fuera el caso, atraviesa por un problema de esta naturaleza, el alcoholismo que es un fenómeno de salud, muy estudiado, muy conocido tiene diferentes explicaciones cuando sucede en las personas, requiere tratamiento, es una situación que no debe ser vista como una caricatura”. 

La cadena MVS da por terminado de inmediato su contrato con la periodista, porque transgredió el Código de Ética de la empresa y manda el siguiente comunicado:

“En nuestro código de ética, nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código de ética y decidimos dar por terminada nuestra actual relación contractual”.

A los que estudian Comunicación y Periodismo, es una regla o una condición básica, el no presentar rumores, suposiciones o difamaciones sin bases, se tiene que hacer una investigación profunda y hasta el fondo, para presentar pruebas de lo que se está informando a la audiencia.

Ahí entra el susodicho famoso “Código de ética”.

En los textos antes expuestos, en ningún momento se lee que la periodista afirme y sostenga lo que la manta dice, nunca violo el chingao Código y sólo utilizó su derecho a la Libre Expresión.

Los Medios de Comunicación están viciados y envenenados a lo que les convenga o les dicten, mmm ¿es bueno que en los Programas de Televisión se digan groserías y en los Noticieros no se informe o se manipule la información?, ¿Y el famoso Código de Ética, en donde quedó?

Censuran a una persona por dar una nota y siguen sin censura programas no aptos para niños. La Libre Expresión no es decir ¡wey! en la tele y mucho menos oír pendejadas y majaderías de un estúpido que se cree cool en la pantalla por decirlas. La Libre Expresión, es decir lo que uno quiere, con bases y fundamentos, es dar, defender y opinar un punto de vista propio o inculcado, es decir lo que se cree y se siente.

“Me caga el FECAL por qué no ha hecho nada por el país, la economía sigue a la baja, la inseguridad sigue a la alta y la educación, puta mejor ni decir” – Mi derecho a la Libre Expresión

“Me caga que le den más importancia al puto Caso Kalimba y al pendejo Caso Top Gear que al Caso Carmen Aristegui”- El “Código de Ética” de los Medios

Ahora quien hable mal de una persona, decir lo que uno quiere o no ir a favor de la corriente lo van a censurar, pues que empiecen con una página de noticas que se llama Noticias Digital (muy buena por cierto y muy recomendable), el Blog del Narco (para que chequen los índices de Violencia que hay en el País, pero bueno aquí no pasa nada ¿verdad?) y un “chingamadral” de páginas de Internet, que hasta la fecha no han sido corrompidas por personas estúpidas que quieren que la gente no se entere de la realidad.

Pero bueno Censurar noticas importantes, NO Censurar programas con alto lenguaje ofensivo y violento, ¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LOS MEDIOS!, mmmm, ¿qué es eso y a poco hay?….

Cámara banda nos censuramos en la otra….

Una respuesta to “SIN CENSURA O CON CENSURA O ¿CÓMO DEBERÍA DE SER LA LIBRE EXPRESIÓN EN LOS MEDIOS?”

  1. Con este texto ponga en la mesa lo que dijo el artista callejero Banski: “Si los medios NO nos pertenecen, tomemos las paredes (sic)”
    Hágamos lo propio y que sea la gente quién dicte la libertad en los medios. Gracias por tu texto amigo mío…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: