VIVE LATINO 2011 (tres días de rock, alcohol, calor y lágrimas)

Por: Adrián “Vakota”

Jueves en la noche, buscamos con desesperación una Farmacia del Ahorro, ¿para qué? Bueno tratamos de conseguir una bolsa de comprensa -esa bolsa de plástico donde metes líquidos- nuestra misión es tratar de meter un pomo al Vive Latino.

Una vez conseguida la dichosa bolsa, nos preparamos para el precopeo el “chino” y yo, media botella de Whiskylucan y cuatro Jack Daniels en lata y todavía no podemos ponernos de acuerdo ¿con cuál rola abrirá Caifanes?

Primer día: Con toda la actitud!!!!

Viernes en la mañana me levanto emocionado, extasiado y corro por mis primeras chelas, junto con ellas me preparo dos hamburguesas, en unas horas comienza el Festival Iberoamericano más importante de México.

El reloj marca las dos y media de la tarde, recibo la llamada de “lulu” “que pedo ya pasamos por ti” y enseguida el “chamaco” “orale pinche huevon”

Salgo pensando: “otro año más otro Vive más”, pero este año es diferente, entre a los decadentes treinta -jajaja- y hace quince años una de mis bandas favoritas se separo y el sábado 9 de abril, -al día siguiente- se volverían a reunir, sí que es diferente.

Subo al carro de “lulu” y emocionados nos dirigimos a nuestro destino el Foro Sol. Al llegar le decimos al “gordo” que se meta la bolsa de comprensa llena de ese licor bendito que da vida -jajaja- vaciamos en la bolsa una botella de Malibu.

Preparados para ir a la aventura, se nos atraviesa un puesto de micheladas -yeah sabroso- y a hacer una escala forzosa, ya con chela en mano -y no precisamente la hija de Alex Lora- caminamos a la entrada del recinto.

Pasamos la valla de seguridad y gracias a Dios paso “el gordo” con la pomada. Las 15:50 horas, en el Escenario VIVE LATINO se presentan Los Estrambóticos suenan los acordes de “Camino a ninguna parte”, “Fantasmas”, “El bosque de la china” y ya jajaja no alcanzamos a verlos bien. Cabe hacer mención que a “lulu” se le quedaron las llaves del coche adentro, por eso nos tardamos y no los vimos completos.

En ese mismo escenario pero a diferente hora, más o menos como a las 16:30 empiezan a tocar Los De Abajo la gente baila con “War 4 Peace”, “Skapate” y “Labios rojos” y demás éxitos de este grupo de ska, que ya no cuenta con su vocalista Liber Terán, de hecho el toca al siguiente día en el mismo escenario.

Corremos por los primeros chescos para la pomada, que sigilosa y audazmente el “gordo” nos hizo favor de meter. Nos servimos las cubas y a las 17:20 empiezan a sonar los acordes de Tokyo Ska Paradise Orchestra -wow- que gran sorpresa tocan poca madre y bien chingón y aunque no se me ninguna de sus rolas, debo reconocer que me gusto mucho y debo confesar que quería ir a ver a Pito Pérez, gracias “chino” por llegar tarde. Al escucharlos a mi mente vinieron recuerdos de películas de Tarantino o Rodríguez de los cuales soy retefan. Y en Películas como Kill Bill, El Mariachi, Pulp Fiction, Once Upon A Time In México, entre otras, estos carnales bien podrían hacerles el Soundtrack.

Vamos por más chescos para servirnos más cubas, 16:30 aparece Fobia y la gente en especial las mujeres -verdad “lulu”– se vuelven locas, “Hoy tengo miedo”, “Dos corazones”, “Revolución”, “El diablo”, “No eres yo”, “Veneno vil”, “Hipnotizame” fueron algunas de las que tocaron y la banda entregada.

Terminan de tocar y por primera vez nos vamos al Escenario INDIO, llegamos a ver dos canciones de Bomba Estéreo y la única que se me y que me gusta es “Fuego”.

Saliendo del Escenario del “chino” -jajaja- fuimos por más refrescos por que la neta el calor estaba insoportable, hasta las nueve estuvimos tomando y acabamos con el pomo de Ron que metimos. Al acabarse el pompín, tuvimos que recurrir a las chelucas.

No pude ver a Here Comes The Kraken banda mexicana que trae el Deathcore y suena muy ponchada.

Caminamos al Escenario Principal y yo estaba emocionado, una de mis bandas favoritas estaba a punto de tocar.

21:05 sale al escenario Jane´s Addiction utsss no mames una banda de esa talla en el Vive ¡que chingón man!, “Been Caught Stealing”, “Janes Says”, “Kettle Whistle”, “Stop” y yo como cola de pato ¡anonadado! jajajaja.

Lo único malo es que no pude ver a Sepultura ¡WTF! Roots Bloody Roots…………

Las chelas siguen corriendo y el reloj marca las 22:40 sale el grupo encargado de cerrar el Vive por este día, señores con ustedes, Nortec.

“Tengo la voz”, “Tijuana makes me happy”, “Tijuana sounds machine”, entre otras que hicieron vibrar y bailar a la gente del Foro.

Salimos retecansados y retepedos del Vive, ¡PTM! apenas es el primer día….

Segundo día: La neta andamos bien pinches tronados, pero seguimos con toda la actitud!!!!

Llamadas de “lulu” y el “chino” se registran y como si fuera coro de iglesia me dicen “orale ya es bien tarde”, “apurate pinche ahoo”.

Pasamos a Wal-Mart a comprar una botella de Whiskylucan James King -mmm sabroso- andamos crudos y desvelados, pero eso sí con toda la inche actitud, pues este día tocan los exponentes más importantes y más chingones del Rock Mexicano “CAIFANES”.

Llegamos un poco tarde para ver a los Rebel Cats ellos tocaban a las 14:20, banda que toca rockabilly y le gustan a “lulu”, solo escuchamos una rola a lo lejos y vimos su desmadre en el escenario rompiendo el contrabajo, la lira y la batería.

Ya una vez instalados al “gordo” se le ocurrió la grandiosa idea de comprar raspados y echarle el whiskylucan -si otra vez el gordo pasó el alcohol en la bolsa de comprensa- el primero fue de grosella mmm no muy bueno ehh, el segundo de tamarindo mmm ya más chido.

Escenario principal y son las 15:05 sale Liber Terán -antiguo vocal de los de abajo- trae un pedo western con ska y rock, que a la gente le agrada, pues mucha gente lo vio.

Siguen corriendo los raspados con whiskito.

15:50 sale Enjambre y la gente se empieza a rejuntar, sus rolas no me las sé, pero la banda las canta con todo el pulmón, la rolita que más euforia causó fue “Impacto”.

16:40, el “chino” y yo cansados nos fuimos a meter a uno de los pasillos donde había sombra y el aire hacia corriente y nos echamos cual “vaka” me dicen. En ese mismo tiempo tocaba San Pascualito Rey a lo lejos se escuchaba “Flush”, “Beso de Muerto”, “Te voy a dormir”.

Nos esperamos hasta la hora en que le tocaba el turno de salir a la Gusana Ciega, las 17:20 y sale a tocar sus éxitos: “No puedo verte”, “Me puedes”, “Tornasol (vuelves a ser)”, muy buena banda en vivo.

De ahí nos movimos rápido a ver a Bengala al Escenario del chamaco -INDIO- son las 17:40 y suena “Miente”, “Carretera” entre otras.

18:00 ahora de vuelta al Principal por que tocan Los Pericos, acompañado de un buen raspado con whisky y algunas rolitas como: “Waitin”, Runaway”, “Home sweet home”.

Otra banda y otro raspado de whiskonsin, son las 19 en punto y sale Jarabe de Palo: “Bonito”, “La Flaca”, “El lado oscuro”, “Grita”, como dato curioso con estos valedores siempre se arma el desmadre muy pero muy chido, a pesar de que tocan muy tranquilo la banda se aloca, ya son varios Vive que en los que participan se arma la guerra de vasos de chelas, agua y refrescos y la neta se ve muy chido, basura volando por todos lados, los de arriba contra los de abajo y todos contra todos, la neta se ve muy chingón.

Después de todo ese alboroto, la noche cae y son las 20:00, salen Los Bunkers, para esa hora ya había mucha gente en la parte de abajo y en las gradas, cada vez falta menos para la gran noche, bueno canciones de estos chilenos prendieron al respetable muy bien: “Llueve sobre la ciudad”, “Miéntele”, “Ven aquí” el cover de los Angeles Negros “Y volveré”.

Nos quedamos con ganas de ver a Nana Pancha, ni modo ya los habíamos visto con Ska-p.

21:05 cada vez falta menos, salen Los Enanitos Verdes y está a punto de reventar el Foro Sol, el “chino” se entero que 500 cabra de bolones o que es lo mismo muchos weyes jajaja, dieron portazo para ingresar al recinto y no quedarse sin ver a los Caifas. “Tu cárcel” del Buki, “Guitarras blancas”, “La muralla verde”, “Lamento boliviano” entre otras fueron el repertorio de los enanos.

Señoras y Señores la hora cero está por llegar son las 22:20, suena una canción de la extinta Rita Guerrero (lastima ahora sólo el creador se va a deleitar con tu voz y talento), que buen preámbulo para iniciar con este ritual, al acabar la canción se apagan las luces la gente grita y la piel se enchina, quince años de su último concierto, quince años de la separación, quince años de volver a escuchar una rola de ellos en vivo, quince años de esperar este momento, quince años que han pasado por mi vida cosas buenas y malas, quince años de CAIFANES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

“Sera por eso”, “Amanece”, “La negra tomasa”, “Mátenme porque me muero”, “Viento”, “El negro cósmico”, “Los dioses ocultos”, “La célula que explota”, “Antes de que nos olviden” “Nubes”, “Piedra”, “No dejes que”, “Hasta morir”, “Miedo”, “Ayer me dijo un ave que volara”, “Afuera”, “Aquí no es así”, el concierto duro una hora y cacho, por la cual recordé parte de mi infancia y adolescencia, bien dicen que recordar es vivir y gracias a esa hora y cacho volví a vivir, GRACIAS CAIFANES, YO A TUS PIES!!!!!!!!!!!!!!!

El concierto fue majestuoso, la gente entregada, algunos llorando me incluyo e incluyo a la “chilindrina”, todos coreando las canciones, no hubo una sola que no se cantara al unísono, todos saltando y extasiados, en fin una noche especial con un espectáculo mágico musical.

1100 por boleto del Vive, 500 por día para chelear, 100 del pomo de ron, 100 del pomo de whiskylucan, el momento cuando Saúl abraza a Marcovich y cuando dan las gracias todos juntos cuando termina el concierto como CAIFANES, no tiene precio.

Así termina el segundo día, en donde ya no salimos pedos, solo roncos y mocosos por tanto cantar y llorar….

Tercer día: Ya lo mejor había pasado, pero todavía falta un día más para rockear!!!!

Me levantó tarde por la mañana, la noche anterior me eche unas chelas al llegar a mi casa una amiga me sonsaco.

Me habla el “chamaco” contesto que ando madreado que me esperen, me marca la “chilindrina” que me dice que lo espere y que los demás se adelanten, apoyo la noción.

Mi jefa me prepara unos huevitos estrellados, tomo una chela pa la cruda y me visto para lo que será el último día de rock & roll.

Baja el “chino” y con sed pasamos aun oxxo para comprar dos Jack Daniels de lata, llegamos ya casi no se ve tanto movimiento en la parte de afuera del Foro.

Al ir caminando dentro del Foro, me encuentro con una persona que como me cae mal ehh, la neta, jajajaja no es cierto “jonas” sabes que se te aprecia mucho carnalito ehh y ¿qué pedo con la banda cuándo tocamos? Jajajaja.

Son las 15:00 en el Principal están tocando Los Coronas mmm bueno next jajaja, las 15:30 marca mi wacho y nos dirigimos al Escenario del “gordo” -Indio-, ahí nos quedamos de ver con “lulu”, “chamaco” y “gordo”, se presenta Rey Pila ex-vocalista del grupo Indie -como me caga esa palabra y como la mal utilizaron- Los Dynamite.

Agarramos un lugarcito donde pegaba la sombra y ahí nos quedamos hasta las 16:20, hora en que le toca salir a la primera banda del día que quería ver: Hummersqueal rolitas que prendieron al respetable como: “Buick a Monterrey”, “Estoy harto de ti”, “Consecuencias” buena banda gritona y ponchada.

Corremos de nuez al Principal para ver a Fidel Nadal son las 17:00, que la verdad y siendo honestos que feo canta eh, pero que chido prende por que nos deleito con “International Love”

De ahí de nuevo a mi escenario -Indio- 17:15 para escuchar a Los Daniels, que ah canijo como jalan gente eh, sus rolas no me las sé, porque la única que me gusta es la de “Te puedes matar” pero le dieron un bono a sus seguidores cantando su sencillo con Natalia Lafourcade.

Nos quedamos en ese mismo lugar porque a las 17:50 seguían los Liquits, que también ah como mueven banda eh, “Te comes lo que dices”, “Oso carpintero”, y más, y como debe de ser, las chelas no pueden faltar.

Especulaciones había entre nosotros, lo que pasa es que de las 18:10 a 19:30 había un espacio para otra banda, pensamos que a lo mejor tocaba un grupo sorpresa como Café Tacvba por que anduvo presentando su documental, pero ¡ohhh sorpresa! ni el Café ni nada, varios integrantes de varias bandas tocaron un tributo a Cerati, para mandarle buenas vibras y una pronta recuperación, a mi parecer la neta mejor hubieran invitado a otro grupo o hacerle un tributo a Rita Guerrero y a Eugenio Toussaint.

A las 19:20 sale La Barranca ¡uts bandota eh, que buenos músicos!, “Animal en extinción”, “El alacrán”, “Día negro”, lo malo es que a mucha gente no le gusta, pero neta que chingón tocan en vivo y como dato, el guitarro toca con un grupo llamado Cohete otra banda muy buena.

De nuevo al Escenario Vive, a las 20:50 tocan los Babasónicos la neta no me gustan y me enoja como una banda así jale tanta gente pero bueno, 21:10 vámonos al Indio con chela en mano y vaso conmemorativo, ¡estos si son chidos!, gran banda pero poca gente, mejor así porque los puede disfrutar poca madre, Azul Violeta wow una de mis bandas preferidas muy buenos músicos no como los pinches babas jajaja, “Extasis”, “Tu luz”, “Solo por hoy”, yeah por eso José Fors invito a Hugo -vocal de Azul- a participar en su Opera Rock  “Frankenstein.”

22:10 ya a unas horas de que se acabe este magno evento y para cerrar el Vive Latino 2011 que mejor que uno de los mejores exponentes de música electrónica, yeah con ustedes The Chemical Brothers, que espectáculo tan chingón traen estos weyes la neta, “Galvanize”, “Hey girl, hey boy”, rolitas que pusieron a bailar al congregado, todos bailando y brincando, neta que si prendieron a la banda muy chido.

Es así como termina el tercer día y concluye uno de los Festivales más grandes en México y porque no también decirlo en Latinoamérica, tres días de rock y alcohol, tres días de cansancio y sudor, tres días de Vive Latino.

 

“Vive Latino 2012, ya me vi, ya me vi….”

 

 

Cámara Banda nos leemos en la otra….

22 comentarios to “VIVE LATINO 2011 (tres días de rock, alcohol, calor y lágrimas)”

  1. Muy bien como siempre ady neta m transportaste a ese lugar … aun q m hubiera gustado q hablaras d alika y la nueva alianza jejejje m encanta ….Pero lo q mas m gusta leer s como disfrutas cada momento d ese festival …xq no solo es un gusto x cierto tipo d musica … si no q es un estilo d vida … yo vi a algunos grupos x coca -cola .tv y la neta se veia muy prendido el hambiente …. q mal px q no fuiiii como m arrepiento0 ….
    Ojala y sigas subiendo tus texto0s ya nos tenias muy olvidados ehhhh…
    un abrazo amigo0 cuidese muxo0 hasta la proxima bye

    • Adrian Says:

      Yeah gracias sararock tu siempre apoyando a esta noble causa y prometo ya no abandonarlos tanto, besos!!!!

  2. Jonas Fierro Says:

    Mmmtaaa te caigo mal

    • Adrian Says:

      No carnal, tu sabes que se te aprecia y chido por encontrarte ese día, lastima que no coincidimos en ningún escenario, pero que pedo cuando tocamos? jajajaja

  3. HOROTAS Says:

    COMO ME VIAJE COMO CUANTO LEES UN LIBRO Y SOLO VEZ LETRAS Y LO DEMAS LO DEJAS A LA IMAGINACION EL HECHO DE SABER QUIENES IVAN EN ESE VL11 PUES AUN MEJOR…..PERO NETA GRACIAS POR COMPARTIRLE A LA BANDA ESE VIAJE A LOS QUE POR OTRA RAZONES NO PUDIMOS LANZARNOS A ESE VL11 TAN ESPERADO POR MUCHOS PERO EN FIN ESO HACE LA DIFERIENCIA DE LOS QUE NO VAMOS Y LOS QUE FUERON CHINGON VAKOTA GRACIAS POR COMPARTIR Y ESPEREMOS EL VL12 A VER SI VA MIS PUPILOS!!

    • Adrian Says:

      Chido carnal por tu comentario y apoyo, ya habrá más oportunidades de ir man para que lleves a tus chilpayates, cuidese y saludos a tu familia!!!!!

  4. KaRys Says:

    me hiciste revivir esos momentos!!! cada vive es una experiencia diferente nooo???? luego me pasas el tip de las bolsitas , un abrazo!!!😀

    • Adrian Says:

      Que bueno amiga, chido por comentar y que bueno que volviste a revivir el momento que de eso se trata, el tip de las bolsitas luego te lo paso, besos!!!!!!

  5. virisss luna Says:

    estubo mega rifado aunq yo solo fui un día pero qede fascinada, encantada enamorada … wow wow wow valío la pena la espera … y a pesar q no habia dormido mas q cm 4 hrs y venia llegando de un viaje muy muy largo y cansado y ademas enferma eso no pudo parar mis ganas,ni mi entusiasmo x asistir un año más a este gran evento… y ademas cumplir mi sueño de ver y escuchar a caifanes!!! 🙂 genial!!!! ai nos vemos en el 2012🙂

    • Adrian Says:

      Viris como no olvidar los dos últimos vives que te vi, con los cadillacs y los decadentes y claro que ahí estaremos en el vive 2012!!!!!!!!

  6. Betankurt Says:

    Que chingon, que pudiste ver, a los mismisimos Caifanes, y vibrar nuevamente con ellos, ojala y haya mas tocadas con ellos….un abrazo carnal desde el Tenayork…

    • Adrian Says:

      Viejo eso no me lo podía perder y esperemos que en alguna tocada que den cotorrear y chelear con la banda del Tenarock!!!!!!!

  7. erick palacios "tute" Says:

    carnalito no te conocia esos dotes de narrador jejeje pero la neta muy bien carnal sigue asi echale ganas en todo lo ke hagas y ke mal pedo perderme a los caifanes ese dia chale , pronto nos veremos carnal ya estoy apunto de lanzarme a keretarock para cotorrearla como antaño cuidate carnalito seguimos en contactoo!!!!

    • Adrian Says:

      Carnal gracias y si man ya hay que recordar esos viejos tiempos cuando de morros empezábamos a rockear!!!!!!

  8. nacho Says:

    Carnal tienes toda la razon recordar es vivvir , y un que desafortunadamente no pude ir a este vive al leer tu reseña me senti como si estuviera ahi chido carnal te puliste recorde esos años con la banda tu me entiendes

  9. nacho "tenayo" Says:

    Carnal tienes toda la razon recordar es vivvir , y un que desafortunadamente no pude ir a este vive al leer tu reseña me senti como si estuviera ahi chido carnal te puliste recorde esos años con la banda tu me entiendes

    • Adrian Says:

      Si carnal recuerdo esas fiestas donde escuchábamos a los caifas y a los jaguars, todos brincando y abrazandonos uts que recuerdos!!!!!!!

  10. Chino Says:

    Yeah man así fue el vl puro rock alcohol y buen desmadre 3 días llenos de recuerdos x las bandas ke me han marcado! 20 años de amistad contigo carnal espero el otro vive no lleguemos con bastón jajajajaa ya los años pesan! Buena reseña man un abrazo!

    • Adrian Says:

      Si man tres días de rock y alcohol puro jajaja, y los años que faltan bro y aunque sea con bastón no faltaremos al vive, chido carnal!!!!!!!

  11. MaGnI Says:

    HOlA… puEs YO No pUde AsIsTiR PeRo Me ImagINo Que fUE inCREIbLe E inOLvIDaBlE y lo pAdre ES qUE eN taN sOlo treS dIAs fue posible rECoRdaR VieJoS tIeMPos, bIeN dICen, eL reCorDAr ES vIViR y Que PadRE qUe ASi Fue Y mAs A un, Que Fue Con Tus AmiGoS… Y nETa QuE te LUcS cON Lo qUE esCRiBES, sI yO dIgO qUE deNtrO de AdrIaN haY un GRAn TAlEnTo oSEA tU Muy BieN EH JIJIJI…

  12. @n@i Says:

    muy buena crónica del vive, y que buen fin para ti recordando los mejores recuerdos con la música y más si lo vives con tus amigos. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: